Marcas

Always quiere título y Copa

‘Sería una frustración no ir a la Copa’, afirma el presidente del club Fernando Costa. Sin abundar en detalles, reveló que la planilla mensual del primer plantel es de unos 180.000 dólares, aunque otras fuentes aseguraron que la cifra es superior

Fernando Costa, presidente de Always.

Fernando Costa, presidente de Always. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

14:01 / 24 de febrero de 2020

Con una inversión de unos 2 millones de dólares anuales, Always Ready se propone obtener este año el título boliviano y clasificarse a la Copa Libertadores de 2021.“Ahora nos vamos a abocar a pelear por la corona porque queremos que Always llegue a lo más alto. Queremos regalarle a nuestra hinchada alteña, querendona del club y fiel, el logro más importante que hay en el fútbol boliviano”, enfatizó el presidente del club Fernando Costa.

Las heridas en la dirigencia de la banda roja empezaron a cerrar rápido después de la tempranera eliminación de la Sudamericana, ocurrida el jueves a manos del colombiano Millonarios.

Al mando de Eduardo Villegas, el director técnico más campeón en los torneos nacionales, Always ha conformado para este año un poderoso equipo que, más allá de lo ocurrido en la competición internacional, ha arrancado muy bien y está segundo en el certamen doméstico, a un punto del líder Royal Pari (15 contra 14).

Este domingo tratará de retomar la punta con una difícil visita a Wilstermann.

Sin abundar en detalles, Costa reveló que la planilla mensual del primer plantel es de unos 180.000 dólares, aunque otras fuentes cercanas al club aseguraron que la cifra está por encima de ello, por la calidad de futbolistas con los que cuenta.

“La Sudamericana nos jugó una mala pasada también en la cuestión económica porque la recaudación de nuestro partido como local no fue la que esperábamos. Si jugábamos en El Alto en vez de La Paz, seguro que hubiéramos tenido estadio lleno”, matizó Costa, en alusión a que se tuvo que utilizar el Hernando Siles, ya que el Municipal de Villa Ingenio no fue habilitado por la Conmebol.

“Estamos haciendo una buena inversión y contamos con un plantel competitivo. Hoy por hoy, incluso nuestro equipo puede llegar a ser una base de la selección boliviana. Por tanto, si no conseguimos la clasificación a la Copa Libertadores sería una frustración”, anotó el dirigente.

Always jugó por única vez ese certamen en 1968, en la fase de grupos que entonces enfrentaba a cuatro equipos, dos por país. El otro boliviano era Wilstermann.Tras la eliminación de la Sudamericana, las aguas bajaron de inmediato al interior del conjunto “millonario”, incluso la dirigencia se apresuró en asegurar la continuidad de Villegas y de todo su cuerpo técnico, además de respaldar a los jugadores.

“Hemos ratificado al profesor y a todo su equipo porque lo que pretendemos es darle estabilidad al plantel. Ya pasó la Copa, ahora es tiempo de dedicarse de manera exclusiva al torneo local”, agregó.

Para jugar la Libertadores de 2021, Always deberá ganar uno de los dos torneos de la actual temporada, lo que le clasificaría directo a la fase de grupos; o en la tabla acumulada lograr una posición que le posibilite ser Bolivia 3 o Bolivia 4 para ese certamen. (23/02/2020)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia