Marcas

Ambos cerraron su labor sin revelar alineaciones

Universitario llegó en  un vuelo chárter y se entrenó en el estadio Siles

Capitalino. Universitario está en La Paz. Fernández, Melgar, Soliz y Liendo con integrantes del cuerpo técnico.

Capitalino. Universitario está en La Paz. Fernández, Melgar, Soliz y Liendo con integrantes del cuerpo técnico. Foto: Reynaldo Zaconeta

La Razón / Jaime Ayllón

23:54 / 17 de diciembre de 2011

The Strongest y Universitario cerraron ayer su preparación, ambos en La Paz, sin confirmar las alineaciones para esta tarde.Tanto el técnico atigrado Mauricio Soria como el de la ‘U’ Eduardo Villegas, dijeron que recién hoy, horas antes del encuentro, darán a conocer los equipos.

En The Strongest se prevé dos cambios: la inclusión de Marcos Paz como zaguero para acompañar a Luis Méndez, debido a las bajas de Delio Ojeda y Matías Marchesini; y el regreso de Alejandro Bejarano al medio sector, luego de cumplir un partido de suspensión por amarillas.Los atigrados cumplieron una labor liviana ayer por la mañana en el estadio de Achumani y continuaron concentrados en la residencia del Complejo.

“Estamos muy bien, contentos, optimistas y con las ganas de hacer bien las cosas para así definir este primer partido a nuestro favor. Es importante que demos el primer paso”, afirmó Marcos Paz, quien es habitual volante, pero que en esta ocasión será improvisado como zaguero, aunque no se trata de una posición que no conozca.

Universitario llegó a La Paz pasado el mediodía en un vuelo chárter y por la tarde efectuó una labor liviana en el estadio Hernando Siles.“Estamos tranquilos por lo hecho hasta ahora. El desarrollo del juego dependerá de cómo se empiece, si de manera intensa o con acciones frenadas”, dijo Villegas.

El entrenador dio a entender que, si bien Freddy Chispas y Boris Alfaro ya están recuperados, ninguno ingresaría desde el minuto inicial porque les falta ritmo de competencia.

Según trascendió, la idea de Villegas es mantener el equipo que el miércoles jugó de entrada ante San José en Oruro.

El Tigre se impuso 10 veces en La Paz

Lorenzo Carri - La Paz

The Strongest y Universitario chocaron en 28 ocasiones por los torneo ligueros, y hay que recordar que el cuadro de la capital actuó en la Liga primero entre 1986 y 1989, y volvió a ella en el año 2006 hasta la fecha. Por su parte, The Strongest es uno de los fundadores de la entidad que aglutina al fútbol profesional y disputó todos los certámenes.

El primer cotejo que Universitario de Sucre jugó en la Liga fue en La Paz, y su rival, por especial coincidencia, fue el equipo atigrado.Esto ocurrió el domingo 20 de abril de 1986, y The Strongest ganó por uno a cero, con un tanto anotado por Eliseo Ayaviri a los 33 minutos del primer tiempo (esa fue, por lo tanto, la primera caída de la valla de la ‘U’ en certámenes de la máxima categoría).

De esos 28 enfrentamientos en total, 14 tuvieron lugar en La Paz, 10 terminaron con victoria para los gualdinegros, tres el cuadro de Universitario y se registró un empate.

Este año (torneo Fundadores de la Liga) jugaron una vez en Miraflores y The Strongest se impuso por 2-0.

También hubo 14 partidos en la capital, seis ganó Universitario, tres el elenco paceño y se registraron cinco empates.Cuando jugaron este año la ‘U’ se impuso por 2-1.

En los seis últimos años, Universitario ganó tres veces en La Paz y logró un empate.

La primera fue hace 25 años

Desde 1986Entre 1986 y 1989, el primer período de Universitario en el seno de la Liga, The Strongest y el conjunto azul jugaron cuatro encuentros en La Paz y todos con triunfos atigrados. En Sucre también cuatro partidos, con dos triunfos de la ‘U’ y dos empates.Triunfo de la ‘u’Cuando Universitario volvió a la Liga (ocurrió en 2006), el primer encuentro con The Strongest, jugado en La Paz, terminó con el triunfo del visitante por dos a cero. Sucedió el sábado 4 de marzo y los goles de Universitario fueron anotados por Ezequiel Rodríguez y Marcelo Gomes.Goleada atigradaEl triunfo más amplio logrado por The Strongest sobre el equipo de la capital se produjo el miércoles 29 de marzo de 1989, en La Paz, por cinco a cero: Óscar Arce (dos tantos), Mario Ortega (otros dos) y Troncoso marcaron en esa ocasión.Un empate a tresEl encuentro con mayor cantidad de goles entre estos rivales también se dio cuando se midieron en Miraflores, el miércoles 24 de mayo de 2008, pero fue un empate en tres goles: Miro Bahía, Wilder Arévalo y Carmelo Angulo hicieron los goles de The Strongest; y Elmer Ferrufino, Jaime Robles y Marcelo Zerrizuela los tantos del elenco chuquisaqueño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia