Marcas

Amistad y la ‘U’ son líderes

Libobásquet. El conjunto de Sucre es primero de la llave A, mientras que el cruceño es puntero e invicto de la B

San Simón-Calero. Foto: Fernando Cartagena

San Simón-Calero. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

04:16 / 28 de septiembre de 2015

Amistad de Sucre (Grupo A) y Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz (B) son líderes de sus respectivas llaves tras la cuarta jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El conjunto capitalino ocupa la primera casilla luego de ganar tres partidos y perder uno. Su más reciente victoria fue por la cuarta fecha. El sábado, en Sucre, superó 88-85 al tarijeño Vikingos, actual campeón de la Libobásquet.

Con esto acumula siete puntos y es seguido de cerca por el cochabambino San Simón, que tiene seis unidades en tres compromisos, ya que su encuentro por la tercera jornada ante el orureño CAN no se disputó por falta de escenario deportivo.

El fin de semana el plantel valluno recibió a Calero de Potosí, elenco al que derrotó sin problemas por 116-99.

El partido siempre estuvo a favor de los locales, ya que en el primer cuarto ganaba por 39-23, luego aumentó su ventaja a 70-38 en la segunda cancha. En la tercera el resultado estuvo 90-66 y terminó con 116-99.

Por esta misma llave el potosino Pichincha obtuvo su primera victoria en el torneo al ganar de local a CAN por 83-72.

Universidad, por su lado, es puntero e invicto en la serie B con seis unidades en tres compromisos. El sábado por la noche derrotó en un flojo partido al paceño Bolmar por 66-57.

Este duelo tuvo importancia ya que se enfrentaban los equipos que estaban en la cima del grupo. Pese a perder Bolmar tiene los mismos puntos que el cuadro cruceño, pero con un partido más, ya que Universidad debe el compromiso por la segunda jornada ante Derecho de Oruro por falta de reducto deportivo.

En la tercera casilla se ubica el tarijeño La Salle con cinco unidades. El viernes recibió a Peñarol de Quillacollo, elenco que le jugó de igual a igual, por lo que en los segundos finales el local se impuso por 87-86.

Cierran esta llave el valluno La Salle y Derecho, que el sábado perdió en su casa por 78-101, lo cual lo deja en la última posición con dos puntos en dos partidos.

Debido a que varios cotejos de las primeras tres fechas fueron reprogramados por distintos motivos, solo Amistad y Bolmar tienen calendario completo.  

Vikingos, el actual campeón, vuelve a perder y está último

Vikingos de Tarija, vigente campeón de la Libobásquet y que se prepara para jugar en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones que se realizará del 6 al 8 de octubre en Bogotá (Colombia), pasa por un mal momento en el torneo local, pues es último del Grupo A luego de perder sus dos partidos.

El sábado por la noche cayó de visitante en Sucre ante Amistad por 88-85. Todo el encuentro fue parejo, ninguno de los dos sacaba diferencia entre cuarto y cuarto, aunque el local siempre estuvo arriba en el marcador.

En la primera cancha Amistad ganaba 20-16; en la segunda vencía 43-36; en la tercera 68-60 y en la última se impuso por 88-85.

Esta es su segunda derrota, ya que el martes perdió sorpresivamente de local frente al valluno San Simón (84-86).

Debido a esto suma dos puntos (en esta disciplina el ganador obtiene dos unidades y el perdedor una) en dos encuentros.

Aún le falta jugar sus dos partidos reprogramados por la segunda fecha (de local frente a Calero de Potosí) y tercera jornada (también en casa ante el potosino Pichincha).

Ambos compromisos fueron reprogramados porque se prepara para disputar la Liga Sudamericana en Bogotá, donde se ubica en la llave B, en la que tiene como contrincantes a Piratas de Colombia, Obras Sanitarias de Argentina y Malvin de Uruguay.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia