Marcas

Bolivia e Irak empatan en un cotejo con pocas emociones

El conjunto nacional fue superado en varios pasajes por la velocidad y buen trato al balón del cuadro asiático que, pese a no generar muchas opciones claras para anotar, estuvo más cerca de llegar al gol.

Incidencia del partido Bolivia-Irak disputado en Sharjah. Foto: Prensa FBF

Incidencia del partido Bolivia-Irak disputado en Sharjah. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:11 / 20 de noviembre de 2018

La selección boliviana volvió a empatar en territorio emiratounidense. Igualó sin apertura del marcador con Irak este martes en un cotejo con escasas agitaciones.

El conjunto nacional fue superado en varios pasajes por la velocidad y buen trato al balón del cuadro asiático que, pese a no generar muchas opciones claras para anotar, estuvo más cerca de llegar al gol.

El primer tiempo tuvo dos etapas, la primera de estudio entre dos escuadras que no arriesgaron demasiado, con mucha marca en el medio terreno, y la segunda donde Irak se soltó en el cuadrante dominando la mitad del campo bajo la batuta de Tareq Farej, el futbolista más destacado del encuentro.

En el periodo complementario Irak fue dinámico en su juego y comenzó a abrir las bandas, un aspecto que sorprendió a Bolivia que solo atinó a defenderse y a enviar pelotazos a las espaldas de los defensores rivales para aprovechar el contragolpe que no hirió a su oponente.

Con los ingresos de Marcelo Martins y Leonardo Vaca la Verde intentó ser más protagonista en ataque pero los intentos de los dos arietes no llevaron peligro sobre la valla asiática. La primera aproximación boliviana recién se produjo a los 10 minutos del segundo tiempo con un tiro sin potencia de Jhasmany Campos.

  • Estadísticas del lance

El resto del lance transcurrió con un Irak dueño del balón y una Bolivia timorata esperando en su zona defensiva donde las falencias de Gabriel Valverde volvieron a notarse aunque sin que el adversario aproveche sus posibilidades.

En el último suspiro del cotejo Irak apretó el acelerador y tuvo la chance de anotar en una jugada que sorprendió a los bolivianos y que vulneró el arco defendido por Guillermo Vizcarra pero fue invalidado por posición fuera de juego de Ali.

Con este encuentro Bolivia cierra su incursión por Emiratos Árabes Unidos con dos empates a cero, en la primera contienda igualo también 0-0 con el equipo locatario. En la era Farías se disputaron ocho encuentros con un saldo de una victoria (3-0 a Myanmar), cuatro empates con Corea del Sur (0-0), frente a Arabia Saudita (2-2), con Emiratos Árabes (0-0) y frente a Irak; cayó en tres oportunidades ante EEUU (0-3), Serbia (1-5) e Irán (1-2).

  • La ficha técnica del encuentro

(20/11/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia