Marcas

Andrada será baja un mes

El volante de Real Potosí se lesionó de los meniscos, lo intervendrán el martes

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:38 / 30 de enero de 2014

Una fisura en el menisco de la rodilla izquierda deja durante un mes fuera de las canchas al mediocampista Maximiliano Andrada, de Real Potosí, quien el martes será sometido a una artroscopía. El volante jugó 40 minutos en la primera fecha del certamen Clausura, cuando los lilas derrotaron a The Strongest; pero luego sintió dolencias en su rodilla y no jugó el pasado fin de semana ante San José. Se le hicieron estudios más especializados que dieron con la lesión señalada.

“Yo lo veo como una simple cirugía en los meniscos y espero recuperarme mucho antes. Soy optimista, confío en Dios, sé que me ayudará a recuperarme”, afirmó uno de los volantes más destacados de la Liga en la temporada pasada.

Muy sereno, con bastante fe en que las cosas mejorarán, el volante argentino indicó que no quiere caer en un bajón anímico, por el contrario, está fuerte, optimista y pese a que los médicos hablaron de una baja de 30 días en el mejor de los casos, él sostiene que será menos.

“Me operan el martes, yo estoy optimista de que el miércoles saldré caminando como me dijeron y luego sí tendré que ser paciente y disciplinado para recuperarme, que yo estoy seguro no pasará del mes, porque sé la recuperación de mi físico”, aseveró el mediocampista.

Añadió que le explicaron que no es nada grave, que él se recuperará lo antes posible y que el tiempo pasará rápido y ya se imagina nuevamente otra vez en las canchas luciendo la camiseta de Real Potosí.

“Nunca me operaron,  ahora será la primera vez que me ocurre algo así. Recuerdo que la lesión más delicada que tuve fue una distensión en la rodilla mientras estaba en Wilstermann, pero gracias a Dios lo superé rápido con la misma mentalidad que ahora tengo y pienso que se va repetir la situación”, afirmó el mediocampista.

Con ese panorama, Andrada por lo menos se perderá cuatro encuentros de Real Potosí hasta recuperarse y ponerse en óptimas condiciones físicas.  El jugador está en reposo absoluto y será citado para el martes cuando se someta a cirugía. De acuerdo con la previsión, el jugador tendrá una semana de reposo absoluto luego de la intervención.

El cuerpo técnico lamentó la lesión del jugador, porque se trata de una de las principales figuras del equipo en el medio campo. Andrada se constituyó en el “motor” del equipo lila en la anterior campaña, cuando luego de un inicio muy discreto y ocupando las últimas posiciones es que mejoró su posición. Incluso la ausencia del jugador haría cambiar el esquema de juego que habitualmente emplean los lilas en sus encuentros.

Los datos

Exigencia

Sin observar el trabajo de alguien o querer buscar responsables, en Potosí se dijo que el trabajo duro en la pretemporada complicó la rodilla de Maximiliano Andrada.  

Doble turno

El conjunto lila se entrenó ayer en doble turno, con el propósito de mejorar más su condición física para llegar entero cuando reciba a Blooming.

Rendimiento

El director técnico Marco Sandy afirmó que el equipo aún tiene que rendir más y que en casa no se puede dejar ir puntos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia