Marcas

Andrada sigue y Ciclón recibe a Universitario

Sport Boys va a la casa de Petrolero y Real recibe al invicto Wilster

entrenador. Víctor Hugo Andrada da indicaciones. Tras haber renunciado, Ciclón lo convenció para que siga. Foto: Fernando Cartajena-archivo

entrenador. Víctor Hugo Andrada da indicaciones. Tras haber renunciado, Ciclón lo convenció para que siga. Foto: Fernando Cartajena-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:00 / 25 de octubre de 2015

Ciclón consiguió sofocar el “incendio” provocado por la renuncia de su entrenador, Víctor Hugo Andrada, y logró convencerlo para que continúe al mando del primer plantel. Así que con él al frente, el cuadro tarijeño saltará de nuevo esta tarde (15.00) a la cancha del estadio IV Centenario para recibir la visita de Universitario, por la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

El jueves, después de perder frente a Sport Boys (1-2) en Tarija, Andrada les anunció a los dirigentes su dimisión, a la vez que la hizo pública. Se convertía en la tercera baja en dos días en los bancos de los clubes ligueros, tras los despidos de Mario Ortega (San José) y Richard Preza (Real Potosí).

Pero en Ciclón la sangre no llegó al río y, al día siguiente, con la cabeza fría, además empujado por los jugadores y por los dirigentes, Andrada aceptó continuar.

El cuadro de Tarija, que este año regresó a la Liga —justamente de la mano de Andrada, lo que una parte de la afición le reconoce—, está noveno en la tabla de posiciones del Apertura (12), pero eso no es lo peor, sino que bajó al penúltimo lugar de la tabla del descenso, y —aunque falta lo que queda del actual torneo y el próximo— eso es lo que tiene que revertir para que el panorama no se le complique demasiado en su propósito de conservar su sitial en la máxima categoría.

Universitario asistirá a la cita luego de haberle empatado a Blooming en Santa Cruz, además ubicado en el sexto lugar con 15 unidades, lo que le da chance para pelear en la segunda rueda de mitad de tabla para arriba.

A la misma hora —las tres de la tarde— el segundo del torneo, Sport Boys (23), visitará en Yacuiba a Petrolero (13), que está octavo, y la salida no deja de ser complicada para el conjunto de Warnes por lo urgido que está su rival de sumar y cambiar un poco su panorama en las posiciones.

La jornada dominical se cerrará en Potosí, además en un horario inusual (19.30) para esa ciudad, donde Oscar Sanz, flamante entrenador de Real, tendrá una durísima prueba de fuego al recibir al único invicto del campeonato, Wilstermann, que a estas alturas se las sabe todas actuando en terreno ajeno.Real está último en las posiciones (4 puntos). Wilster ha sumado muchas unidades más (21) y es favorito, pero viene de haber cedido un impensado empate en su casa, el último jueves, ante el penúltimo San José, por lo que a no dudar de que buscará recuperar esas unidades de inmediato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia