Marcas

Antelo es otro DT víctima de los malos resultados

Dejó de ser técnico de Aurora. El argentino Marrupe es una opción para reemplazarlo

Adiós. Antelo deja las oficinas del club Aurora, donde acordó su salida del club.

Adiós. Antelo deja las oficinas del club Aurora, donde acordó su salida del club. Fernando Cartagena.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:45 / 25 de septiembre de 2013

Los malos resultados —ninguna victoria, cuatro empates y cuatro derrotas— le pasaron la factura a Víctor Hugo Antelo, quien ayer dejó de ser director técnico del valluno Aurora, por decisión de la dirigencia.

Aunque e trabajo de Tuchogol —así apodado desde su época de jugador, que cerró convertido en el máximo goleador en la historia de la Liga— es reconocido por la dirigencia, la falta de resultados terminó por tumbarlo, según admitió el presidente del club, Jaime Ponce, quien declaró que era necesario dar un golpe de timón.

Mientras los directivos se ponen a gestionar la contratación de un nuevo DT, la decisión incluye entregarle la reponsabilidad interina al exfutbolista Jairo Torrico, encargado de las divisiones inferiores del club, y a su colaborador, el preparador físico Tito Montaño, siendo probable que ambos dirijan al plantel el sábado, cuando Aurora visite a Guabirá en la apertura de la jornada nueve del torneo Apertura de la Liga.

La lista de candidatos no se dejó esperar y ayer comenzaron a trascender los nombres del argentino Claudio Marrupe y de Mauricio Soria, aunque este último declaró que en este momento no está interesado en regresar a la actividad futbolística.

La suerte de Tucho estaba echada desde la noche del lunes, cuando la comisión técnica del club solicitó el cambio de entrenador. Y antes del entrenamiento de ayer, Ponce se reunió con él para comunicarle la decisión y acordar los términos económicos de la rescisión de contrato, con la que ambas partes quedaron conformes.

“Tomamos la decisión con responsabilidad y la resolución del directorio es unánime. Hemos decidido contar con un nuevo cuerpo técnico que le dé el cambio que necesita el plantel. Estamos convencidos de que este mal momento se va a revertir. El fútbol es ingrato, hay un buen plantel, pero no ganamos ni un partido”, dijo Ponce haciendo el anuncio oficial. La dirigencia se dará un plazo de “por lo menos una semana” para encontrar al sustituto.

Asimismo, la cúpula dirigencial expresó su total respaldo a los integrantes del primer plantel, y les pidieron que den todo de sí para posibilitar que la situación del club en la Liga cambie. “Ellos (los jugadores) saben que estas decisiones también forman parte del fútbol, son profesionales y se deben al club y asumieron el compromiso de buscar buenos resultados”, agregó.

Aparte de estar último en la tabla de posiciones del torneo, Aurora ocupa el penúltimo lugar de la clasificación del punto promedio, con el consiguiente riesgo, si no mejora, de tener que pelear por evitar el descenso.

Los datos

Balance

Con Tucho como DT, el Equipo del Pueblo empató cuatro partidos y perdió cuatro; no ganó ni uno.

Goleado

Con 17 tantos en contra es el equipo que más goles ha recibido. En cambio anotó en 11 ocasiones.

Es el tercero en marcharse

Víctor Hugo Antelo sube a tres el número de entrenadores que dejaron sus cargos  en lo que val del torneo Apertura liguero, en el que se han disputado las primeras ocho fechas.  Los malos resultados voltearon primero a Víctor Hugo Andrada, despedido de Blooming después de caer en el clásico frente a Oriente Petrolero, y reemplazado de inmediato por el uruguayo Gustavo Díaz.

El argentino Claudio Chacior, que estaba al frente de Guabirá, decidió dar un paso al costado hace un par de semanas, marchándose con un triunfo sobre Sport Boys de Warnes y ahora el técnico azucarero es su compatriota Fernando Quiroz.

Hubo uno que se fue sin haber debutado siquiera en el campeonato, el mexicano David de la Torre, quien antes de que comenzara el torneo fue cesado por Sport Boys de Warnes, adonde llegó el argentino Edgardo Malvestiti.

Antelo dejó de ser entrenador de Aurora ayer y se marchó convencido de que al plantel le faltó suerte. “Es cierto que perdimos, pero no nos golearon, ninguno de los equipos a los que enfrentamos nos pasó por arriba, pues les jugamos de igual a igual”, sostuvo el exfutbolista.

Admitió, sin embargo, que los resultados son los que mandan en el fútbol, y dijo que los dirigentes “están en su derecho de traer al profesional que quieran”. También agradeció el apoyo de sus jugadores, de quienes dijo que no tuvo “ni un rumor de indisciplina”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia