Marcas

Aparece un empresario interesado en La Paz FC

Los futbolistas azulgranas se entrenan a media máquina porque están preocupados por las deudas económicas que se arrastran desde el anterior certamen de la Liga.

Incertidumbre. Los jugadores de La Paz FC trotan en la cancha 31 de Octubre, en Aranjuez.

Incertidumbre. Los jugadores de La Paz FC trotan en la cancha 31 de Octubre, en Aranjuez. Pedro Laguna.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:15 / 10 de enero de 2013

Nuevamente surge un intento por adquirir la razón social de La Paz Fútbol Club, plantel que participa en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En esta oportunidad el interesado en comprar al equipo es el gerente propietario de la Academia Ramiro Castillo, Manuel Quispe.

Quispe, un próspero empresario alteño, quien contó que con diversas mejoras a su academia elevó de 60 a 500 los alumnos, pactó hoy una reunión con el presidente y dueño del azulgrana, Mauricio González, para ofertarle sobre el club. El propósito de este dirigente-empresario es, una vez que compre a La Paz FC, proyectar a dicho club hacia la Liga y también a los jugadores juveniles más destacados que se formen en la Academia Castillo.

“Vamos a reunirnos con el presidente de La Paz Fútbol Club, con quien ya habíamos conversado hace algún tiempo atrás; pero volveremos a tocar el tema porque tenemos el interés de adquirir la razón social del club. Sé a lo que me meto, conozco mi capacidad económica y lo que me exigiría estar en la Liga”, afirmó el dueño de la Academia Castillo. Recordó que es consciente de que el club está en una posición complicada con el descenso; pero afirmó que cuando tomó la academia, ésta también se encontraba mal, con muchas dificultades.

“Yo sé que el club es una inversión mayormente a pérdida, eso es desde un dirigente de un equipo de liga zonal. En todo caso nuestro plan es afianzarnos en El Alto, defender una plaza liguera para La Paz, porque después es muy difícil subir”, aseguró.  Quispe considera que en el fútbol todo es posible y en ese ámbito entra La Paz FC, que aún podría zafarse de la zona roja y seguir en la Liga.

“Si fortalecemos económicamente al club, también motivamos a los jugadores para que se entrenen mentalizados. Y si hablamos de un proyecto de crecer, de seguir en la Liga, de tener mejores ingresos, yo no dudo de que los mismos jugadores pueden sacar al equipo de su actual situación”, aseveró.

Técnico. Entre tanto, el primer plante continúa su preparación sin un entrenador nominado y dirigidos por los experimentados jugadores Rómulo Alaca y Herman Soliz, los capitanes del equipo, con apoyo del médico Jaime Torrico. Los futbolistas azulgranas se entrenan a media máquina porque están preocupados por las deudas económicas que se arrastran desde el anterior certamen de la Liga.

De acuerdo con la versión del dirigente Juan Negrete, hoy Mauricio González presentaría al nuevo DT del plantel paceño. Por otra parte, el Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano comunicó a la dirigencia azulgrana que el estadio Andino Cosmos 79, en la ciudad de El Alto, está habilitado para que el representativo paceño juegue ante Aurora este domingo desde las 14.00.

Los datos

Costo

Trascendió   que la razón social del club tiene un costo de aproximadamente $us 70 mil.

Oferta

Quispe inicialmente pagaría 40 mil y luego cumpliría con  el saldo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia