Marcas

Apareció el Tigre ganador

Jugó bien, incluso algunos futbolistas aportaron lujos para que sea un lindo partido. Todos los goles fueron de muy buena calidad.

Reina (de frente) celebra uno de sus goles. Con él, Daniel Chávez (der.) y Kenny Cunningham (23). Foto: AFKA

Reina (de frente) celebra uno de sus goles. Con él, Daniel Chávez (der.) y Kenny Cunningham (23). Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:35 / 06 de mayo de 2013

The Strongest volvió a ganar en el torneo Clausura, anoche superó a Blooming 4-3 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y recuperó algo de tranquilidad después de casi un mes sin que le acompañen los buenos resultados.

La capacidad goleadora de los equipos contribuyó  para que sea un partido agradable. Además, las anotaciones de uno y otro fueron de buena factura.

Se encontraron dos equipos sin posibilidades de llegar por lo menos al tercer lugar, entonces propusieron un juego ofensivo traducido en siete conquistas.

El oriental manejó los primeros minutos del lance, el peso del partido lo aguantó la última línea atigrada que se daba modos para despejar el peligro.

La apertura llegó en el minuto 14 con una definición con categoría de Joselito Vaca, quien agarró el balón cerca del arco y con derecha hizo que la pelota pase por encima de Daniel Vaca.

El visitante apeló al contragolpe y así pudo nivelar. Chumacero aprovechó un rechazo a medias de Candia, tuvo tiempo para bajar el balón y de media vuelta colgó a Sergio Galarza (27’). Un rato después (39’) llegó el 2-1, Cunningham habilitó de taco a Reina y solito ingresó al área y acomodó la pelota a un costado del arquero.

Cerca del final, llegó el empate con Sandóval como autor, colocó el balón lejos de Vaca (44’). En la previa, Loaiza vio que era difícil abrirse camino se hizo un pase retrasado. En la reanudación Blooming se puso arriba, a los 8’ Raúl González se elevó más que el resto y metió un cabezazo fuerte.

No hubo tregua y The Strongest lo dio vuelta. Primero acertó Reina. Veizaga mandó un pase de unos 25 metros y el colombiano bajó la pelota con el pecho, encaró y otra vez venció a Galarza a los 11 minutos.

Escobar dijo presente después de que Reina hizo otro lujo para dejarle el balón con un pase de taco. El capitán retrocedió unos pasos y de zurda puso el definitivo 4-3.

Escobar suma 100 goles con la camiseta del Tigre en la Liga

Pablo Escobar sigue contribuyendo con marcas a su ya histórico paso por The Strongest. Anoche en Santa Cruz marcó el gol 100 con esa camiseta en partidos de Liga.

El capitán fue autor de una bonita conquista que fue el del triunfo 4-3 frente a Blooming.

Desde el clásico del 24 de abril que estaba buscando esa posibilidad. A ese lance llegó con 97 dianas y convirtió uno de penal en el empate 1-1.Por esa misma vía llegó el 99, el pasado domingo en la derrota 1-2 contra Aurora en el estadio Hernando Siles.

Fue San José el que lo trajo al país. Con esa divisa  marcó 22 tantos, lo que significa que ya lleva 122 en los torneos locales.

En 2004 llegó al fútbol boliviano, jugó esa temporada en el Santo y en la campaña siguiente se vinculó a The Strongest.

Su primer ciclo en Achumani duró un año. En 2006 se marchó a Cerro Porteño. Regresó y se quedó hasta 2008 para ir a Brasil, volvió para el segundo semestre de 2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia