Marcas

Apaza termina su ciclo en Universitario

Antelo, Andrada y Berdeja son candidatos para dirigir al chuquisaqueño

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 18 de agosto de 2012

Un día después de la eliminación de la Copa Sudamericana, el directorio de Universitario decidió dar un golpe de timón en el mando técnico del primer plantel y anunció el fin del ciclo de Sergio Apaza en el club.

Mientras se busca al reemplazante, la dirigencia encargó a Luis Liendo, Federico Elduayen, Ronald Gallegos y Hamlet Barrientos la preparación del equipo para el partido de mañana con Real Potosí en Sucre.

“Nosotros rescatamos la calidad y el profesionalismo del técnico Apaza, pero el fútbol se guía de resultados y no nos está yendo bien, por eso se determinó la salida del técnico”, explicó José Miranda, dirigente del cuadro capitalino, luego de la reunión de directorio de ayer con el cuerpo técnico. El club agregó que la salida se dio por acuerdo mutuo.

Apaza, por su parte, agradeció el apoyo que recibió para realizar su trabajo, pero también recordó que se contaba con un equipo prácticamente nuevo, que necesita de un período mínimo de adaptación y engranaje entre los jugadores. Entre los potenciales candidatos a dirigir al plantel chuquisaqueño se encuentran Víctor Hugo Antelo, Víctor Hugo Andrada y Félix Berdeja.

Universitario es el segundo club que despide a su técnico en lo que va de la temporada, el primero fue Nacional Potosí, quien destituyó a Juan Carlos Paz García y lo reemplazó con Carlos Leeb. Antes del inicio del torneo, Félix Berdeja dejó Petrolero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia