Marcas

Aramayo correrá el Gran Premio en un Honda Civic

Presentó ayer su nuevo coche con el apoyo de Nosiglia Sports

Pilotos. Marcelo Columba (izq.) y Eduardo Aramayo junto al auto.

Pilotos. Marcelo Columba (izq.) y Eduardo Aramayo junto al auto. Miguel Carrasco.

La Razón / M.A.

00:07 / 24 de julio de 2013

El piloto paceño Eduardo Aramayo presentó ayer un Honda Civic de 1.800 centímetros cúbicos de cilindrada, que utilizará en la Clase 8 del Gran Premio Nacional de Automovilismo “Evo Morales Ayma”, previsto para desarrollarse del 6 al 17 de agosto por los nueve departamentos del país.

La  Clase 8 es un nuevo grupo aprobado a principios de año por la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), sin arreglos en el motor.  “Es un auto de calle, que viene de fábrica, ésa es la idea de esta categoría: demostrar que los autos nuevos pueden estar en ruta”, explicó Aramayo, quien comentó que sólo “se trabajó en la suspensión, la jaula de seguridad, los asientos y todo lo necesario para un coche de carrera”.

Aramayo intervendrá en la carrera con el equipo Honda Racing y tendrá como navegante a Marcelo Columba. Juan Antonio Terán, director del equipo, dijo que con el apoyo de Nosiglia Sports se decidió colaborar con Aramayo.

El piloto anunció que a diario se entrena en el gimnasio para lograr un buen estado físico, además de reforzar el aspecto “mental”, tomando en cuenta el gran esfuerzo que se hará durante todo el recorrido hasta terminar la prueba.

En cambio, el presidente de la Febad, Armin Franulic, lamentó las ausencias de Rolando Careaga Roncal, su tío Orlando Careaga y su primo Sebastián Careaga, además del vallegrandino Omar Eid, debido al cambio de fechas del Gran Premio, postergado por dos semanas.

Una semana después , los Careaga deben intervenir en el Rally Codasur, que se desarrollará del 23 al 25 de agosto en Santa Cruz y no tendrían tiempo para preparar sus coches; mientras Eid es por asuntos personales. Hasta ahora hay 43 pilotos inscritos para la competencia de automovilismo; en tanto que en motociclismo ya son 22, con tres más por confirmar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia