Marcas

Arce, con tres goles, le salva la tarde a Bolívar

La Paz FC le hizo pasar malos ratos, sobre todo en la primera etapa del compromiso. En el segundo tiempo el atacante Juan Carlos Arce marcó la diferencia con sus tres goles.

David Torrico, arquero de La Paz FC, logra despejar el balón antes de que Ferreira convierta.

David Torrico, arquero de La Paz FC, logra despejar el balón antes de que Ferreira convierta. Andrés Rojas.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:25 / 15 de abril de 2013

Bolívar sacó adelante un partido que se le hizo duro, y tuvo que luchar mucho para derrotar a La Paz FC (3-1) en el estadio Hernando Siles para continuar como el escolta más cercano de Oriente Petrolero en la lucha por el primer lugar del torneo Clausura. Fue la tarde de Juan Carlos Arce, autor de los tres goles del triunfo que sirvieron para sumar esas tres unidades y darle un empujón más al azulgrana hacia el descenso directo de categoría.

La diferencia en el marcador, sin embargo, no refleja lo que sucedió en el campo de juego, donde la Academia pasó más de un susto, sobre todo en el primer tiempo, en el que su adversario dispuso de algunas situaciones para convertir pero le faltó serenidad en la puntada final.

Ese defecto se hizo evidente una vez más en el equipo que hasta ahora no sabe de triunfos en el campeonato y por eso su suerte —la despedida de la categoría— parece estar echada. En esa fracción aparecieron los temores de la Academia, que se impacientó en la cancha y estuvo a punto de perder el control del juego, tal como le sucedió en el clásico contra The Strongest.

En la segunda parte llegó el alivio con los aciertos del Conejo, quien pudo encontrar la llave para abrir la puerta del triunfo. El primero llegó con un poco de suerte, Cardozo fue habilitado por izquierda y mandó un centro atrasado para que el goleador emboque. Su tiro hizo una carambola chocando en el pie de Alaca que intentó trabar y sorprendió adelantado a Torrico para el 1-0 (10'). Después (19') resolvió con serenidad y categoría. Esta vez fue por izquierda: una vez que agarró el balón, eliminó al golero y remató con arco vacío para liquidar el partido.

Arce culminó su gran obra con la tercera conquista, esta vez fue de cabeza. El delantero se acomodó en el lugar preciso para conectar un centro desde la izquierda de Leonardo Maygua.   Jonathan Rodríguez logró descontar (41'), pero era demasiado tarde para intentar una heroica por parte del azulgrana.

La Paz, de mal en peor

Pocos goles

La Paz FC hizo apenas nueve goles en 14 partidos del Clausura.

Al descenso

El azulgrana se aferra a un milagro para conservar la categoría.

La figura

En “ausencia” de Ferreira estuvo Juan Carlos Arce, quien fue preciso en la puntada final. Su actuación de ayer hizo olvidar la mala noche que tuvo en el clásico contra The Strongest.

Racha a favor

Bolívar no ha perdido ante La Paz FC en los 14 últimos cotejos que jugaron entre sí: 12 triunfos y dos empates. La última victoria azulgrana se registró el 14 de septiembre de 2008 (3-1).

El árbitro

Fue tranquila la tarde para Juan Nelio García, acertado con las tarjetas amarillas. Sin embargo, sus asistentes cometieron algunos errores que el juez central los convalidó.

Racha en contra

La Paz FC ha sufrido goles en los 14 partidos que ha jugado en este Clausura. Además, no ha logrado ninguna victoria (tiene 12 derrotas y ha empatado en dos ocasiones).

El goleador suma tres partidos sin convertir

William Ferreira sumó otra jornada con la pólvora mojada. Fue la tercera consecutiva en la que no pudo convertir y cerró en blanco. Por eso, el centenar de goles en la Liga tendrá que esperar un poco más.

El atacante de Bolívar lleva 97 conquistas ligueras en todas las temporadas desde que llegó a Bolívar (se fue medio año y volvió para este torneo), por lo que le faltan tres para ese objetivo personal. Su mala racha comenzó en el lance contra Blooming, en el que Sergio Galarza incluso le tapó un tiro penal, siguió en el clásico frente a The Strongest y en el cotejo de ayer se repitió.

Contra el azulgrana tuvo por lo menos cuatro opciones claras, sin embargo la pelota terminó fuera de la cancha. En el primer tiempo eliminó a Torrico y con arco a su disposición mandó la pelota afuera, el goleador se tiró al piso y se agarró la cabeza buscando una explicación.

Antes de que Juan Carlos Arce marcara el tercer tanto, Damir Miranda hizo una corrida por el medio, llegó hasta el punto penal y cuando pudo definir, cedió el balón al goleador, quien tocó suave pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. De todas maneras, continúa al frente de la tabla de goleadores del certamen, con 12 tantos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia