Marcas

Arce está casi listo para volver

El delantero de Bolívar se suma a la práctica normal y podría jugar frente a San José

En familia. Juan Carlos Arce se divierte con su hija Adanae, aprovechando la pausa en el trabajo de Bolívar.

En familia. Juan Carlos Arce se divierte con su hija Adanae, aprovechando la pausa en el trabajo de Bolívar.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:51 / 28 de agosto de 2012

Juan Carlos Arce se incorporará hoy a las prácticas de Bolívar sin restricción alguna, tras superar una lesión, y es prácticamente un hecho que su regreso a las canchas se producirá el jueves 13 de septiembre, cuando se reanude el torneo Apertura y el celeste reciba a San José por la octava fecha.

El Conejo superó una luxación en el tobillo derecho, que sufrió el 6 de junio en un entrenamiento de la selección nacional; desde entonces ha estado apartado de las canchas.  Había jugado su último partido tres días antes, el sábado 2, precisamente con la Verde en el frente a Chile, por la eliminatoria sudamericana.

Durante la semana pasada realizó trabajos diferenciados; pero a partir de hoy se sumará al trabajo con el grupo. En todo caso, si no es titular frente al Santo, espera al menos estar convocado para el banco de suplentes.

Dijo que pensando en su vuelta trabaja diariamente con Omar Rocha, el fisioterapeuta del plantel. “Me está ayudando en todo lo referente a la recuperación. Vamos a aprovechar estas dos semanas para estar bien”.

Aún siente un poco de dolor y también algo de miedo, que “seguramente de a poco irá desapareciendo”. Espera que esta semana sea positiva “y reaccione bien el tobillo, para poder hacer fútbol en los entrenamientos y poder estar en el próximo partido”. El ataque celeste está con la pólvora mojada y se espera que con la vuelta de Arce se pueda fortalecer la zona ofensiva. En los primeros seis partidos, Bolívar anotó solamente siete goles.

Arce, quien aprovechó el descanso de domingo y lunes para compartir con su familia, admitió que el déficit del equipo en el inicio del torneo ha sido la presencia de gol. “Es un torneo en el que no podemos marcar, pese a que tenemos jugadores importantes, de mucha calidad”.

Espera que el panorama cambie con el transcurrir de los partidos, aunque considera que en ése y otros aspectos influye que el grupo de a poco se adapta al trabajo del técnico Miguel Ángel Portugal. “Estamos tratando de asimilar la idea de juego y tener la contundencia”. Reconoce que se siente la ausencia de varios jugadores importantes, apartados por lesiones, lo que ha influido en la producción general del equipo. Arce tiene contrato vigente con Bolívar hasta el mes de diciembre de este año.

No habrá sustituto de Cardozo

Nadie más

La dirigencia de Bolívar anunció que no incorporará a ningún jugador para ocupar el lugar de Rudy Cardozo, quien el fin de semana partió a Rusia para incorporarse al Alani Vladivka, club de la primera división de ese país. Guido Loayza, presidente académico, dijo que no se ha pensado en traer ningún futbolista para ocupar esa plaza.

Lista de espera

La situación de Alejandro Gómez, quien se entrena con el plantel hace tres semanas, sigue sin resolverse. El mediocampista defensivo continúa practicando con el plantel y también realiza una trabajo aparte para ponerse en buenas condiciones en la parte física, pero hasta ahora no existe un pronunciamiento del cuerpo técnico.

Sin dramatizar

El titular celeste pidió no dramatizar con la situación que atraviesa Bolívar. Confia en que la producción del equipo mejorará en los próximos partidos, porque ya se podrá contar con Juan Carlos Arce y el zaguero Gabriel Valverde. El presidente anticipó que en los siguientes días se reunirá con el técnico Miguel Ángel Portugal para analizar el momento por el que pasa el club en el torneo.

Jhasmani es operado

Jhasmani Campos fue sometido anoche a una cirugía oftalmológica. Se le retiró un pterigión (carnosidad) en el ojo izquierdo y se prevé que su recuperación demandará por lo menos 11 días, tiempo en el que estará ausente de los entrenamientos. Por ese motivo es baja en la selección nacional, que ayer inició su preparación para el partido del 7 de septiembre frente a Ecuador.

El futbolista explicó ayer que en los últimos días ha sentido molestias en la vista, por lo que efectuó consultas con el especialista Gerardo Murillo y tras las evaluaciones realizadas se vio por conveniente realizar la cirugía lo antes posible.

“El tema lo conversé con los dirigentes del club y el profesor Miguel Ángel Portugal, quienes me dieron el visto bueno correspondiente para que pueda operarme. También conversé con el técnico de la selección (Xabier Azkargorta) y él entendió”, señaló.

Jhasmani dijo que deberá “tener algunos cuidados (recomendados por el médico que lo operó), lo que me impedirá hacer esfuerzos físicos a fin de tener una buena evolución. Dentro de nueve días me retirarán los puntos y luego habrá dos días más de cuidado antes de volver al trabajo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia