Marcas

Argentina se afianza arriba

Venció a Venezuela con dos goles de Higuaín y uno de Messi. Bolivia es su próximo rival

Trío. Messi, autor de un gol, Higuaín, de dos, y Lavezzi celebran el triunfo argentino sobre Venezuela.

Trío. Messi, autor de un gol, Higuaín, de dos, y Lavezzi celebran el triunfo argentino sobre Venezuela. AFP.

AFP / Buenos Aires

01:51 / 23 de marzo de 2013

Argentina se afianzó como líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014 al aplastar anoche a Venezuela 3-0 merced al implacable poder de fuego de su delantera, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno del estelar Lionel Messi. Higuaín marcó a los 29 y a los 59 con dos entradas al área a todo vapor y Messi anotó de tiro penal a los 45, ante unas 50 mil almas en las tribunas del estadio Monumental, donde se vivió una fiesta de fútbol, goles y olés.

La selección argentina suma ahora 23 puntos en la tabla, delante de Colombia que tiene 19, mientras que Venezuela quedó rezagada en las posiciones con 12 puntos, fuera del grupo de cuatro equipos que entra directo a la Copa del Mundo (el quinto de la tabla sudamericana jugará una repesca con el quinto de Asia).

Venezuela había sido el único seleccionado que batió a Argentina en la primera ronda, por 1-0 en Puerto La Cruz. Los argentinos se medirán el martes con Bolivia en La Paz y los venezolanos recibirán a Colombia.

La escuadra albiceleste no perdonó cuando se abrieron grietas en la muralla de camisetas vinotinto que Venezuela montó en su retaguardia con un candado de dos líneas de cuatro. De nuevo Messi fue el factor de desequilibrio, con su arranque explosivo de correcaminos que arrastra defensores como si fueran de papel, pero esta vez con nuevos socios ante las ausencias forzosas del suspendido Angel Di María y el lesionado Sergio Agüero.

Wálter Montillo y Ezequiel Lavezzi formaron sociedad con el estelar del FC Barcelona, asistidos por las profundas incursiones por las bandas de Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, mientras que la presencia amenazadora de Gonzalo Higuaín esperaba en el área, como el torero que prepara su espada para rematar.

El aplomo de la dupla central venezolana formada por Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túnez se caía como castillo de naipes cuando los laterales Alexander González y Gabriel Cichero hacían agua.

Tampoco le alcanzaba a los caribeños la lucha de leones que daban en el medio campo Tomás Rincón y Luis Seijas por la recuperación de la pelota. El problema de los venezolanos era haber renunciado a priori al ataque con Frank Feltscher y José Rondón, que lucían solitaros en la vanguardia y para colmo separados por más de 30 metros, sin combinarse, con un apagado Juan Arango, cuyo talento no apareció por el Monumental.

El primer gol fue el fruto de una hermosa combinación de pases que terminó en los pies de Higuaín, goleador impiadoso. El cuatro veces mejor jugador del mundo anotó el segundo desde los 12 pasos al filo del primer tiempo y puso a Venezuela al borde del abismo. Messi volvió a entrar en acción con un pase de aquellos que duelen al corazón del área para una nueva aparición de Higuaín.

Los datos

Partido 100

El delantero del Barcelona Lionel Messi fue homenajeado anoche por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al cumplir ante Venezuela, en las eliminatorias del Mundial 2014, 100 partidos con la camiseta albiceleste en todas sus categorías.

Ventaja

“Le hemos sacado al cuarto en la clasificación, que iría directamente al Mundial, una ventaja de diez puntos. Nos deja muy tranquilos”, dijo Higuaín.

No viene

Higuaín fue amonestado por el árbitro peruano Víctor Carrillo y ha quedado suspendido por un partido, por lo cual no jugará ante Bolivia.

Vendidos 12.451 boletos para el martes

Ayer se vendieron 12.451 entradas para el partido de eliminatoria que el martes jugarán en el estadio Siles, Bolivia y Argentina a partir de las 16.00. Wálter Saavedra, responsable de la comercialización —que está a cargo del Banco Mercantil Santa Cruz—, dijo que se trata de una respuesta bastante positiva de la afición paceña para ser una primera jornada de venta y espera que la misma siga igual estos días.

El detalle es el siguiente: en el sector de butacas los aficionados adquirieron 4.591 boletos, en la zona de preferencia 1.657 y 119 medias; en la zona de general  3.961 y 147 para menores; en la curva norte 2.200 y 111; mientras que en la curva sur salieron 3.608 boletos y 57 medias.

De manera que restan 18.549 localidades por acomodar para llegar a los 31mil boletos que se pusieron a disposición de la gente en las ventanillas del escenario de Miraflores. Saavedra dijo que la venta  continuará hoy, mañana y el lunes, en todos los casos entre las 09.00 y las 16.00. Y si es necesario, el mismo martes, pero ya no en el estadio.  La escala de precios es: butacas, 350 bolivianos; preferencia, 240 y medias entradas 120; general 120 y medias 60; curvas 70 y medios boletos 35.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia