Marcas

Armin Franulic deja la carrera por su salud

El presidente de la Febad se puso mal en Cobija. Ayer regresó a La Paz

Enfermo. Franulic (en la cama). Lo acompañan Auza (izq.) y Alí Eid.

Enfermo. Franulic (en la cama). Lo acompañan Auza (izq.) y Alí Eid.

La Razón / J.A. / Cobija

00:02 / 06 de agosto de 2013

El Gran Premio Nacional perdió a su principal autoridad, el exmulticampeón Armin Franulic, quien por recomendación médica —debido a una descompensación— regresó ayer por la tarde a La Paz en un vuelo privado.

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) llegó a Cobija el sábado y ese mismo día sintió las primeras molestias. El dirigente fue atendido de inmediato por el médico Luis Alberto Sequeiros y sometido a un tratamiento con sueros.

Sin embargo, durante la madrugada de ayer Armin Franulic volvió a sentirse mal y como consecuencia de fuertes mareos se cayó en la habitación del hotel en donde estaba hospedado, golpeándose la cabeza. De acuerdo con el médico Erick Darío Burgos, de la clínica Intergramédica, el expiloto sufre un problema vásculo-cerebral transitorio. Aclaró que no es nada grave, pero sugirió reposo.

“Es lo que nosotros le llamamos ‘la enfermedad del viajero’, una patología de base por el cambio de la altura al llano. Tiene que ver también con la medicación que él actualmente recibe por un problema de presión y reumatismo”, informó el profesional. Por eso, el médico ordenó reposo, y tanto los familiares de Franulic como la dirigencia de la Febad vieron que lo más conveniente era trasladarlo a La Paz, para afrontar su recuperación.

Un avión privado viajó ayer por la tarde a Cobija y recogió a Franulic, quien por ese problema de salud no podrá estar en la competencia, aunque lo más probable es que pueda recibir a los pilotos cuando lleguen a La Paz el 17 de este mes.

Hubo poco público en Cobija

Primer día

El lunes no le cayó bien a la jornada de clasificación. La población de Cobija en su mayoría se dedicó a sus actividades normales. Sólo unas 200 personas asistieron al circuito de Bella Vista para ver las pruebas iniciales.

Un susto

El susto del día en la carrera se lo llevó el paceño Rilver Vásquez, debido a que entró muy fuerte en una curva y estuvo a punto de perder el control de su vehículo. Sucede que, acostumbrado a otro tipo de auto, por primera vez compite en un 4 X 4 de la categoría Open.

En reserva

Como correspondía, la situación de Armin Franulic fue manejada en reserva. Por eso, algunos dirigentes de la Febad se molestaron con la presencia del periodista y el reportero gráfico de Marcas, que cumplían con su misión de averiguar e informar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia