Marcas

Arranca la Copa Libertadores

Tigre de Argentina y el venezolano Anzoátegui juegan el primer encuentro

Práctica. Jugadores de Tigre se preparan de cara al debut en la Copa.

Práctica. Jugadores de Tigre se preparan de cara al debut en la Copa. tigrefc.

AFP y EFE / Buenos Aires

01:55 / 22 de enero de 2013

El argentino Tigre y el venezolano Deportivo Anzoátegui tendrán a cargo la inauguración hoy de la Copa Libertadores-2013 en Buenos Aires, con el encuentro de ida de la serie de repescas preliminares, con seis plazas en disputa para ingresar en la etapa de grupos del torneo continental.

También hoy, el León mexicano recibirá al Deportes Iquique chileno, en un choque de debutantes. En el Coliseo de Victoria, desde las 19.15 el conjunto que dirige Néstor Gorosito intentará marcar una diferencia importante que le permita viajar con ventaja a la revancha, que se disputará en Puerto La Cruz el 29 de enero.

El ganador de esta llave ingresará en la citada serie de la Copa, en la que ya están el Palmeiras brasileño, el Libertad paraguayo y el Sporting Cristal peruano. Luego del escándalo en la final de la Copa Sudamericana contra el Sao Paulo, el conjunto argentino fue multado pero autorizado por la Conmebol para disputar esta primera fase de la Libertadores.

Para su estreno absoluto en la Copa en 110 años de historia y luego de sus dos presentaciones en la Copa Sudamericana (2009 y 2012), Tigre mantuvo la base de sus jugadores del año pasado y sumó a los mediocampistas Gabriel Peñalba —desde Argentinos Juniors— y Sebastián Rusculleda —desde Deportivo Quito—.

Por el lado del Deportivo Anzoátegui, campeón del torneo Apertura 2012 y de la Copa Venezuela del año pasado, cambió de entrenador tras la partida de Daniel Farías y el desembarco de Juvencio Betancourt.

México. León recibe al Deportes Iquique en el partido de ida de una serie entre dos debutantes, que luchan por un lugar en el grupo del Vélez Sarsfield, el Peñarol y el Emelec. El choque será uno de los seis de la primera fase que premia a los ganadores con puestos en la fase de grupos.

El premio para el vencedor de esta serie, que se resolverá en una semana en territorio chileno, será jugar en el grupo cuatro con equipos de gran tradición y prestigio en sus ligas y en la Libertadores, como son el Vélez Sarsfield argentino, el Peñarol uruguayo y el Emelec ecuatoriano.

El León llegó a la Libertadores en la cresta de un gran torneo bajo la mano del uruguayo Gustavo Matosas y sorprendió a la Liga mexicana al cerrar en el tercer lugar.  Segundo puesto en la Liga de Chile con el entrenador argentino Cristian Díaz, el Deportes Iquique se ganó el derecho de jugar la Libertadores y ahora buscará entrar a la ronda de grupos. El partido se jugará desde las 21.45 (HB) en el Nou Camp, de León. Será árbitro el brasileño Heber Lopes.

Los datos

Seis partidos

En la primera semana de Copa Libertadores de América se jugarán seis partidos, incluidos los dos de hoy día.

Miércoles

Mañana el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá al Gremio de Porto Alegre; mientras que el Sao Paulo brasileño será local de Bolívar.

Jueves

Otros dos cotejos le pondrán punto final a la primera semana del torneo continental. El colombiano Tolima se enfrentará al César Vallejo del Perú, mientras que el Defensor de Uruguay se medirá con Olimpia, de Paraguay.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia