Marcas

Arrascaita y Arce van de entrada

En principio son los dos únicos cambios en Bolívar para el partido frente a Sport Boys

Académicos. Los bolivaristas, líderes del torneo Apertura, trabajando en su estadio de Tembladerani.

Académicos. Los bolivaristas, líderes del torneo Apertura, trabajando en su estadio de Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:04 / 25 de octubre de 2013

Miguel Ángel Portugal parece decidido a ya no hacer tantos cambios en sus alineaciones, entre un partido y otro, por eso se prevé que entre el equipo que actuó ante Nacional el domingo y el que recibirá pasado mañana a Sport Boys, sólo habrá dos.

El volante Jaime Arrascaita y el delantero Juan Carlos Arce fueron incluidos ayer en la alineación, durante el entrenamiento que los celestes realizaron en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.

Los dos ingresaron en la segunda parte del cotejo con Nacional Potosí, y ayer ocuparon los lugares de José Luis Sánchez Capdevila y Miguel Suárez, respectivamente, quienes habían sido titulares en el anterior juego. Con Arrascaita, el DT pretende ganar en profundidad, como ocurrió en la segunda parte frente al conjunto potosino. Incluso fue quien cedió el pase para que Arce convirtiera el gol del empate.

Con estas variantes, el equipo que se entrenó ayer fue integrado por Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Leandro Maygua, en la defensa; Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores y Arrascaita, en el medio campo; Arce y William Ferreira, en el ataque.

Portugal no dio luces sobre quién será el arquero, pues los cuatro goleros que tiene a su disposición (Romel Quiñónez, Marcos Argüello, Diego Zamora y Widen Rojas) entrenaron ejercicios propios en la otra mitad de la cancha —el fútbol fue realizado en una parte del campo de juego—, aunque todo apunta a que repetirá lo del anterior lance.

Por tanto, si Quiñónez es el elegido, será la cuarta vez consecutiva que el joven golero de la selección nacional juegue, en el entendido de que ya quedó atrás la alternancia que propuso el DT en el inicio del campeonato.

En la práctica de fútbol —que duró cerca de una hora— también se pudo evidenciar que el defensor Luis Gutiérrez se encuentra mejor, tras sufrir una infección estomacal el jueves, que le impidió ser parte de los dos entrenamientos (mañana y tarde) que los celestes realizaron ese día.

Al igual que Gutiérrez, el español Eduardo Moya se encuentra recuperado de un resfrío y una gastroenteritis; ambos jugaron ayer en el equipo B y se prevé que el domingo sean suplentes.

La curva costará 20 bolivianos

Serán 20.000

Para el partido del domingo, la dirigencia académica decidió poner a la venta 20.000 localidades, con la siguiente escala de precios: curvas, 20 bolivianos; general, 25 bolivianos; preferencia, 50 bolivianos; y butacas, 70 bolivianos. Los boletos se venderán el mismo día del partido en el estadio Hernando Siles.

Suplentes

En el equipo B jugaron ayer Gabriel Valverde, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, José Barba, Álvaro Espíndola, Leonel Justiniano, Eduardo Moya, Sánchez Capdevila, Miguel Suárez y Gerardo Yecerotte.

No es ventaja

Sergio Galarza, el arquero titular de Sport Boys, estará ausente el domingo, por acumulación de amarillas. Según los celestes, no se puede tomar como una ventaja.

Rodríguez está con cuatro amarillas

El defensor Edemir Rodríguez debe cuidarse para no sumar otra cartulina amarilla, la quinta, que le impediría jugar el clásico paceño frente a The Strongest, programado para el domingo 3 de noviembre.

Rodríguez es el único jugador de la Academia “en capilla” (cuatro amarillas), y aunque no estuvo entre los titulares durante la práctica de ayer, tiene la expectativa de ingresar. “Si juego el domingo, debo cuidarme para que no me saquen otra amarilla, ojalá que eso no suceda este fin de semana”, señaló el zaguero.

Recordó que ya lleva “tres partidos jugando así (en el límite de las amarillas), pero igual debo ser cauteloso”. Su aspiración es estar ante el Tigre, “un partido que ningún futbolista se lo quiere perder”.

Los números le favorecen. De los 11 partidos disputados, jugó nueve y todos desde el minuto inicial, aspecto que lo convierte en el zaguero con mayor cantidad de cotejos, pues Ronald Eguino estuvo en siete; Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez y Leandro Maygua, en seis; mientras José Carlos Barba y Luis Gutiérrez tienen cinco.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia