Marcas

Arriba nadie puede ‘dormirse’

Oriente y Bolívar continuarán este fin de semana la lucha por liderar el torneo Clausura. Los refineros deben ganar para mantener el liderato, los académicos acechan.

Apenas. Bolívar y La Paz Fútbol Club jugaron el 19 de enero y protagonizaron un partido ajustado en el resultado: la Academia se impuso apenas por 1-0.

Apenas. Bolívar y La Paz Fútbol Club jugaron el 19 de enero y protagonizaron un partido ajustado en el resultado: la Academia se impuso apenas por 1-0. LPFC.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:02 / 12 de abril de 2013

La batalla por la punta del torneo Clausura de la Liga continuará mañana y el domingo entre Oriente Petrolero y Bolívar, quienes están prohibidos de tropezar en sus respectivos encuentros.

Después de un paréntesis de diez días por la cesión de jugadores a la selección nacional —en ese lapso sólo se jugó el clásico que The Strongest resolvió con una victoria sobre la Academia 2-0 el miércoles— este fin de semana se reanudará el certamen con la disputa, en su integridad, de la decimocuarta jornada, destacando los dos cotejos del líder y su escolta, los únicos que de momento pueden aspirar al primer puesto y los que más se perfilan para ganar el campeonato.

Oriente, puntero con 29 unidades, saltará primero al gramado cuando mañana (18.30) juegue en el Tahuichi ante Real de la Villa Imperial, sexto en la tabla con diez puntos menos y con una novedad: el debut como su técnico del argentino Víctor Zwenger, quien llegó para reemplazar a Oscar Sanz.

Con una victoria, Oriente aseguraría el primer puesto otra jornada más, pero empatar o perder pondría en riesgo su situación, a sabiendas de que Bolívar podría pasarlo. La Academia (28) tendrá una cita aparentemente más fácil contra el “colero” de la competencia, porque La Paz Fútbol Club no sabe lo que es ganar y apenas tiene dos puntos después de 13 partidos jugados (dos empates y 11 derrotas).

Más allá de ese “tú a tú” por comandar el barco, en Oruro habrá el domingo un choque fuerte entre San José (21) y The Strongest (17). Ambos aparecen aún lejos de los sitiales de privilegio, pero hay que tomar en cuenta que tienen dos partidos menos que el resto (postergados de la ronda de ida), por tanto eso les da aire para recuperar por lo menos una parte del terreno perdido.

Mientras el santo terminó su participación en la Libertadores, eliminado y tras caer goleado por el Corinthians (3-0); The Strongest ya está pensando en la decisiva visita del miércoles al Arsenal argentino que decidirá su futuro en la Copa.

Los datos

Inicio. La jornada 14 comenzará mañana con el partido entre Nacional Potosí y Wilstermann.

Dos más. Para el domingo también están programados los encuentros Aurora vs. Petrolero y Universitario vs. Blooming.

Para tomar en cuenta

Bolívar deja de anotar por primera vez

La Academia hizo goles en todos sus partidos del torneo Clausura —11 seguidos—, excepto en el clásico paceño. El 2-0 con el cual le ganó The Strongest el miércoles en el estadio Hernando Siles cambió esa historia. La Academia había conseguido una racha de 27 partidos consecutivos anotando, tomando en cuenta otros 16 jugados en el Apertura de la actual temporada. Un dato adicional: La Paz FC  y Petrolero siempre han recibido goles en lo que va de este torneo; y Nacional siempre ha anotado, excepto en la primera jornada.

Yecerotte ve por segunda vez la roja

La expulsión de Gerardo Yecerotte, de Bolívar, el miércoles en el clásico, fue la segunda roja que vio este jugador en el Clausura liguero. Ahora son dos los futbolistas reincidentes (dos veces), pues el delantero de la Academia se suma a Maximiliano Vallejos, de Nacional Potosí (que vio la roja en la cuarta y novena jornadas). A Yecerotte le habían mostrado la primera roja ante Blooming, en Santa Cruz, y ahora ante The Strongest. Da la casualidad de que en ambos partidos Bolívar fue derrotado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia