Marcas

Arrien y Lanza avanzan en el Cóndor de Plata

Nueve bolivianos buscarán hoy su clasificación a segunda ronda

Triunfo. El tenista paceño Daniel Arrien devuelve una pelota en su partido de ayer con Camilo Osorio.

Triunfo. El tenista paceño Daniel Arrien devuelve una pelota en su partido de ayer con Camilo Osorio. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:20 / 11 de febrero de 2014

Los bolivianos Fabricio Lanza y Daniel Arrien avanzaron a la segunda ronda del torneo Cóndor de Plata de tenis, categoría 18 años, tras  ganar sus partidos de primera fase del cuadro principal, que se puso en marcha ayer  en canchas del Club de Tenis La Paz, de La Florida.

Otros seis jugadores nacionales, entre damas y varones,  quedaron eliminados en las primeras de cambio. Lanza se enfrentó al japonés Hirotaka Masuda y lo derrotó en tres sets. Supo remontar un 0-6 inicial. No pudo hacer pie en la cancha producto de los nervios con lo que inició el partido; aunque después fue tomando confianza  y se impuso en el segundo y tercer sets por 6-4 y 6-3, respectivamente.

“Entré a jugar muy nervioso, en cambio él lo hizo muy bien desde el inicio. Después me tranquilicé un poco, respiré y pude ganar las dos últimas canchas”, comentó tras ganar el partido. En segunda ronda, que se disputará mañana, se enfrentará con el colombiano Juan Montes, raqueta número 16 del torneo.

Arrien, integrante del equipo boliviano que jugó el Mundial de tenis juvenil en San Luis Potosí, México, en septiembre, dejó en el camino al colombiano Camilo Osorio, tras superarlo en tres canchas. En la primera se impuso por un cómodo 6-1; en el segundo se desconcentró y cayó por el mismo guarismo. En el tercero retomó su juego y se impuso por 6-3.

“Fue muy complicado, en el primer (set) entré muy seguro y por eso pude ganar. En el segundo empezó a sacar bastante bien, era difícil quebrarle el servicio y yo me desconcentré un poco;  pero en el tercero retomé mi juego y pude ganar”, contó Arrien. En la siguiente fase se enfrentará al ecuatoriano Diego Quiroz, octavo cabeza de serie del campeonato.

Los otros tenistas nacionales que jugaron ayer y que perdieron ayer sus respectivos compromisos fueron: Marcelo Miranda, eliminado por el chileno Aland Moyna (7-5 y 6-3); Natalia Barbery no pudo con la colombiana Laura D’Arciniegas (6-2, 2-6 y 6-4);  Eliana Antequera cayó ante la brasileña Pamela Wu (6-3, 5-7 y 6-2); Sol María Vega perdió en su duelo con la estadounidense Stephanie Hazel (6-1 y 6-2). Micaela Murillo no pudo con la brasileña Lara Souza (6-0 y 6-1), y finalmente Camila Aguirre perdió con Ava Sowell, de Estados Unidos, por un doble 6-3.  La primera ronda del torneo se completa hoy. Nueve tenistas bolivianos buscarán su clasificación a la siguiente instancia del torneo.

Entre los partidos más destacados de los tenistas locales están el que disputará Stephan Koenigsfest, que integró el equipo Bolivia que jugó Copa Davis hace dos semanas,  frente al chileno Gerardo Irarrazábal (cancha principal), y Natalia De Ugarte ante la estadounidense Gabrielle Andrews.

Los datos

Entradas

El ingreso al Club de Tenis es gratuito, reiteró ayer la organización.

Buen tiempo

La primera jornada del torneo se desarrolló sin amenazas de lluvia.

Daniela Ruiz sueña con ganar el título

Daniela Ruiz, la mejor tenista boliviana de la categoría juvenil, se ilusiona con ganar el Cóndor de Plata, que comenzó ayer en el Club de Tenis La Paz. Ruiz, quien debutará mañana en el torneo ante la ganadora entre la paraguaya Cindy Oest y la estadounidense McKenzie Majerle, quienes juegan hoy por la primera ronda, manifestó ayer que le gusta jugar en La Paz, “este es un lugar que me encanta”. Dijo que el principal objetivo es ganar el torneo, “una siempre viene con esas expectativas, pero lo mejor es ir paso a paso en el torneo”.

Espera contar con el apoyo de la gente, como ya ha sucedido en otros torneos internacionales en los que ya ha jugado en el club de La Florida. “Es una gran motivación el saber que voy a recibir el aliento del público; aunque también me pone algo de presión”. Otra de las cartas de triunfo que tendrá el país es Rodrigo Banzer, el mejor tenista boliviano y cabeza número siete del Cóndor.

La primera meta que se ha trazado es jugar un buen torneo y sentirse cómodo en la canchas. Admitió que se siente bien cuando la gente considera que es uno de los favoritos a llevarse el título. “Eso me hace sentir bien, porque siento que me apoya mucho la gente de Bolivia, me motiva mucho”, dijo. También, Daniela Ruiz se estrenará en el campeonato mañana. Su rival será el canadiense Dylan Bednarczyk, quien ayer eliminó al chileno Sebastián Vidal por: 5-7, 6-1 y 6-4.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia