Marcas

Arsenal, Atlético y Barcelona avanzan

Consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el torneo europeo

EFE / Madrid

00:24 / 02 de octubre de 2013

El Arsenal, el Atlético Madrid y el Barcelona, igual que el Schalke, subrayaron su dominio al obtener su segunda victoria en la Liga de Campeones, renacida para el Chelsea y el Borussia Dortmund, que ganaron con autoridad sus respectivos compromisos después de salir malparados en la primera jornada. La fecha dejó tocados al Steaua Bucarest, al Marsella y al Celtic, sin puntos hasta ahora.

El Arsenal, liderado por el alemán Mesut Özil, hizo una demostración de poderío ante el Nápoles, que no pudo rehacerse tras la salida en tromba del combinado londinense. El excentrocampista del Real Madrid se estrenó en Europa con su nuevo equipo. Marcó (8’) a pase de Aaron Ramsey y, siete minutos después, dio el segundo gol al francés Olivier Giroud. En un cuarto de hora, el conjunto de Arsene Wenger había resuelto el choque e implantado su dominio en el Grupo F.

El Borussia Dortmund reaccionó con contundencia. De la mano del polaco Robert Lewandowski ganó con autoridad al Marsella (3-0). El ariete abrió la cuenta en el minuto 19 y la cerró a diez minutos del final, de penal. Entre ambos, Marco Reus había sentenciado al inicio de la segunda mitad del partido.

El Atlético de Madrid dio la vuelta al marcador que el colombiano Jackson Martínez puso para el Oporto, con los tantos de Diego Godín y el turco Arda Turán en la segunda parte.

Padeció también el Barcelona. Sin el argentino Leo Messi y sin soluciones para romper la resistencia escocesa. Solo con la expulsión de Scott Brown, que recibió la tarjeta roja a la hora de partido, vio algo más clara la situación, resuelta con el tanto de cabeza de Cesc Fábregas (0-1). El Ajax y el Milan igualaron 1-1 con los goles de Stefano Denswil, para el conjunto local, y de Mario Balotelli, de penal para el cuadro italiano.

El Chelsea renació con autoridad. Goleó en Bucarest al Steaua (0-4). El brasileño Ramires anotó un doblete, Frank Lampard hizo el otro y Danijel Georgievski anotó en propia puerta. Por último, el Schalke alemán venció 0-1 al Basel suizo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia