Marcas

Arsenal y Chelsea le dan el liderato al Liverpool

Empataron ayer sin goles en el cierre de la fecha 17 de la Premier

Lucha. Gary Cahill (izq.) disputa el balón con Olivier Giroud, Arsenal.

Lucha. Gary Cahill (izq.) disputa el balón con Olivier Giroud, Arsenal. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:38 / 24 de diciembre de 2013

El Arsenal y el Chelsea empataron ayer 0-0 en el cierre de la jornada 17, por lo que el Liverpool, que el sábado venció al Cardiff, es el nuevo líder del campeonato inglés por mejor diferencia de goles que los Gunners (23 frente a 16).

Los Reds llegan a Navidad con 36 puntos, los mismos que el Arsenal. Uno menos tiene el Manchester City, y con 34, se quedan el Chelsea y el Everton. Tras casi media hora en la que no ocurrió prácticamente nada, el brasileño del Chelsea Ramires remató con la cabeza, por encima del larguero, un centro de su compatriota William (26).

A partir de esta jugada llegaron los mejores minutos de los visitantes. El legendario capitán Frank Lampard fue el que estuvo más cerca de marcar con un disparo al larguero a los 33 minutos.

En la segunda mitad la tónica no cambió. El Arsenal intentaba crear pero le fallaban las fuerzas y la creatividad, y el Chelsea estaba cómodo, agazapado, esperando una ocasión para desequilibrar el partido. Con los minutos finales llegó el estirón de los locales. El delantero francés Olivier Giroud fue el que tuvo en sus botas el triunfo.

En el minuto 78, disparó fuera con la izquierda, tras quedarse solo ante el portero checo Peter Cech. Seis más tarde, volvió a errar el balón decisivo después de un pase de la muerte de Kieran Gibbs. Con el tiempo cumplido el francés Bakary Sagna cabeceó un córner hacia el arco pero el español César Azpilicueta lo despejó. Este resultado hizo que el Arsenal sume su cuarto cotejo sin ganar en todas las competiciones.

Los datos

Estadística. José Mourinho, entrenador del Chelsea, sumó un nuevo encuentro sin perder ante el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, y alcanzó los diez choques imbatido en sus duelos individuales.

Wenger. “Teníamos que haber ganado. Vinieron aquí a defenderse y a atraparnos. Estuvimos un poco nerviosos al principio, pero controlamos en la segunda parte”, indicó el estratega Gunner.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia