Marcas

Arsenal recupera la punta

El conjunto londinense se beneficia de la derrota del Liverpool con el City

Anotación. The Walcott, del Arsenal, convierte uno de sus dos goles.

Anotación. The Walcott, del Arsenal, convierte uno de sus dos goles. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:01 / 27 de diciembre de 2013

El Manchester City derrotó ayer 2-1 al Liverpool en el último partido de la fecha 18 de la Premier League, un resultado que deja como líder en solitario al Arsenal, que venció previamente al West Ham (3-1).

El Liverpool, que comenzaba la tradicional jornada del 'Boxing Day' (Día de las Cajas) como líder, inició marcando ante el City, con un gol del brasileño Coutinho (24), pero el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini remontó en el primer tiempo con los tantos del belga Vincent Kompany (31) y del español Álvaro Negredo (46). “Lo más importante fue que íbamos perdiendo 1-0, sin embargo tuvimos el carácter y la confianza como para ir por la victoria y continuamos atacando”, explicó Pellegrini.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers pone así fin a una racha de cuatro encuentros consecutivos de solo victorias, con 17 goles a favor, de los cuales el uruguayo Luis Suárez había marcado diez. “Estamos muy orgullosos del equipo”, dijo por su parte Rodgers que calificó el partido de sus hombres de “excepcional”. 

El Arsenal, por su lado, derrotó al West Ham United por 3-1 después de empezar perdiendo con un gol de los locales justo luego del descanso, marcado por Carlton Cole (46); y remontando en el tramo final con los goles de Theo Walcott (68 y 70) y del alemán Lukas Podolski (79).

Con estos resultados, el Arsenal suma 39 puntos, uno más que el Manchester City, que se coloca segundo. El Chelsea es tercero con 37 unidades y el Liverpool se queda con 36, cayendo a la cuarta plaza de la clasificación. El Chelsea del portugués José Mourinho se impuso en Stamford Bridge al Swansea City con un solitario gol del belga Eden Hazard (26).

Entre otros resultados registrados en la jornada adelantada de ayer, el Manchester United se impuso 2-3 al Hull City, el Everton cayó 0-1 con el West Ham, el Newcastle derrotó 5-1 al Stoke City, el Norwich perdió 1-2 con el Fuham; y el Tottenham y el West Bromwich igualaron 1-1.

Los datos

Boxing day

Es una festividad que se realiza en el Reino Unido, donde cada 26 de diciembre se desarrollan actividades deportivas.

Racha

Luis Suárez no pudo convertir ayer y con ello se le acabó la racha en cuatro partidos al hilo anotando en portería ajena.

Lesionado

Aaron Ramsey, el jugador mejor en forma del Arsenal, salió golpeado del cotejo; hoy será sometido a exámenes médicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia