Marcas

Arsenal triunfa y ‘sobrevive’ en la Copa

La victoria argentina complica la situación de The Strongest en la tabla, El Tigre está obligado a sumar en los dos cotejos que le quedan en el certamen internacional.

La Razón / EFE / Buenos Aires

01:53 / 15 de marzo de 2013

El Arsenal argentino obtuvo ayer su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores al superar al Sao Paulo por 2-1 sobre el final del encuentro, resultado con el que se mantiene vivo para intentar meterse en los octavos de final de la competición.

Serios problemas defensivos tuvo el Sao Paulo desde el comienzo del partido. Por falta de coordinación pese a la concentración de jugadores que el técnico Ney Franco dispuso dentro de su área, potenciaron las posibilidades del Arsenal para abrir el marcador.

Pero las facilidades que tuvo el conjunto argentino resultaron insuficientes para marcar y a la media hora el Sao Paulo había equilibrado el juego con una mejor contención en la zona media y buscó llegar al área adversaria a través de Jadson y Aloísio.

En la segunda parte los metas Campestrini, de Arsenal, y Rogerio Ceni, de Sao Paulo, evitaron las caídas de sus porterías, el primero tres veces ante remates frontales de Aloísio y Jadson en dos ocasiones, y el segundo al neutralizar un embate de Benedetto.

Con tres remates consecutivos del Arsenal sobre la puerta del guardameta Ceni el volante Jorge Ortiz rompió el cero a los 65 minutos, tras lo cual el Sao Paulo salió de manera desesperada a empatar.

A los 72’ del compromiso Aloísio consiguió la paridad para el cuadro brasileño, sin embargo, a los 84’ Diego Braghieri dio la victoria a los locales (2-1) y metió al Arsenal en la lucha por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia