Marcas

Arze, nuevo presidente del COB

 El dirigente del básquetbol encabezará el olimpismo boliviano durante cuatro años.

Directorio. Marco Arze saluda rodeado de los integrantes de la nueva mesa directiva. Foto: Pedro Laguna

Directorio. Marco Arze saluda rodeado de los integrantes de la nueva mesa directiva. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 10 de mayo de 2015

El dirigente de la Federación Boliviana de Básquetbol Marco Arze fue elegido ayer presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) para el periodo 2015-2019, durante la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en La Paz.

La primera tarea del electo titular del COB será buscar una reunión con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y con el ministro de Deportes, Tito Montaño, para procurar un acercamiento.

Arze le ganó en la votación al dirigente del taekwondo, Alejandro Mansilla, el otro postulante al cargo.

Desde el año pasado, el Comité Olímpico Boliviano estaba presidido de forma interina por Kjarold Herrera (karate), tras la renuncia del anterior mandamás, Álvaro Guzmán (tenis).

“Nosotros vamos a tener una ardua tarea por delante y en ese intento buscaremos en principio tener una reunión con el presidente Morales y el ministro Montaño para intercambiar opiniones y explicarles los proyectos con los que contamos para una mejor administración del olimpismo boliviano”, sostuvo Arze.

Durante su gestión, Bolivia organizará los Juegos Sudamericanos de 2018, que se llevarán a cabo en Cochabamba. Para ello va a ser necesario un trabajo conjunto con el Gobierno.

Previo a esa cita, Bolivia deberá participar en otros eventos internacionales. “La idea es que nuestras delegaciones vayan en las mejores condiciones posibles. Ahora mismo ya estamos trabajando para llevar una buena representación a los Juegos Panamericanos” de Toronto (Canadá).

Durante su mandato de cuatro años espera que su directorio genere las condiciones para que el olimpismo boliviano esté conformado por unas 35 disciplinas deportivas.

Ayer, en los comicios, 28 fueron las federaciones representadas.

“Hay disciplinas que de a poco están ingresando al país, como sucedió con la Federación Boliviana de Hockey sobre césped, la de Tiro con Arco. Nuestro plan es trabajar en forma conjunta y coordinada con todas las federaciones para de esa manera haya un mayor crecimiento de nuestro deporte. En lo económico, seguramente más adelante haremos una evaluación a fin de tener todo en claro”, expresó.

Arze llegó al Comité Olímpico Boliviano como presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, cargo que ejerce en la actualidad.

Tres votos fue la diferencia

Marco Arze ganó las elecciones del Comité Olímpico Boliviano (COB) con 14 votos a favor, tres más que los que recibió el otro candidato, Alejandro Mansilla, durante el acto llevado a cabo ayer por la mañana en instalaciones de esa entidad.

El nuevo directorio estará a cargo del COB por los próximos cuatro años, de 2015 a 2019. En ese periodo se realizarán en el país los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Además, a nivel internacional, en 2016 se disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los miembros de la asamblea también eligieron al directorio que acompañará a Arze.

René Córdoba es el primer vicepresidente, Alejandro Camacho, el segundo; Mario Araujo, secretario general; Fabricio Pinto, tesorero; Graciela Jurado, secretaria de Actas; y César Bolívar, secretario de Prensa y Propaganda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia