Marcas

Asamblea del COB elige nuevo directorio

Álvaro Guzmán asegura tener respaldo para vencer a Édgar Claure

La Razón / M.B.

01:14 / 09 de octubre de 2012

Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis, será postulado hoy a la presidencia del Comité Olímpico Boliviano (COB), en la sesión extraordinaria para elegir al nuevo directorio de la entidad para los próximos dos años, siendo el principal contendor del cuestionado Édgar Claure, cuyo mandato fue truncado el 5 de septiembre durante la asamblea ordinaria de la institución.

La asamblea se iniciará a las 09.00 en las oficinas del COB, con el único punto que es la elección de los miembros del directorio: aparte del presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un tesorero, un secretario de Actas, un secretario de Prensa, dos vocales y miembro internacional del COI en Bolivia.

Guzmán admitió que será postulado a la presidencia y que cuenta con el respaldo de un importante número de federaciones, no obstante que en las últimas horas su antigüedad como dirigente  —mínimamente diez años, dice el estatuto— fue observada.

El presidente del tenis respondió que demostró ante el Comité Electoral que tiene 12 años como dirigente deportivo; además hace dos fue elegido vicepresidente del directorio saliente “y los que observaron ahora debían haberlo hecho entonces”.  Claure buscará la reelección, a pesar de que su mandato fue recortado por la anterior asamblea, en la que el directorio en pleno presentó su renuncia. El español Pedro Blanco, enviado del Comité Olímpico Internacional, será veedor del acto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia