Marcas

Asamblea Legislativa rinde homenaje a los destacados

Fueron distinguidas 15 personalidades del ámbito deportivo nacional

Galardonados. Los distinguidos (de pie) posan luego del homenaje junto a las autoridades nacionales y departamentales, fue en el Senado.

Galardonados. Los distinguidos (de pie) posan luego del homenaje junto a las autoridades nacionales y departamentales, fue en el Senado.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 18 de agosto de 2012

En una ceremonia sencilla y significativa, 15 personalidades del deporte boliviano fueron distinguidas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en reconocimiento a su carrera y logros obtenidos. La ceremonia se cumplió el jueves por la mañana, en instalaciones del salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores; en la misma se entregaron medallas y certificados en los que se los se declara “Ciudadanas y Ciudadanos Meritorios del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El diputado Hernán Paredes, junto a otras autoridades departamentales y municipales, fue uno de los impulsores de este reconocimiento, que se llevó adelante por tercera ocasión consecutiva. Los distinguidos fueron citados uno a uno, de cada quien se conoció su perfil y la trayectoria que cumplió en el ámbito deportivo.

“Es una motivación que uno tiene cuando recibe estos reconocimientos. Nos recuerda que lo que hicimos y lo que pensamos encarar tendrán su valoración en algún momento”, expresó el exfutbolista Leonel Reyes.

La raquetbolista María José Vargas afirmó que se sintió halagada, pero al mismo tiempo pidió que no se deje de apoyar a los deportistas. “Acaban de pasar los Juegos Olímpicos y se ratifica que mientras más se invierta en el deporte los beneficios y éxitos para un país son mayores”, dijo la destacada deportista.

Distinguidos. Entre los galardonados estuvieron no sólo deportistas, sino también entrenadores, periodistas y hasta dirigentes. Las personalidades homenajeadas fueron: Yannick Wende y Raúl Ruiz (bicicross), Carina García, Rudolf Knijnenburg y Mohamed Bazbazat (tiro deportivo), Eduardo Villegas (director técnico de The Strongest), Leonel Reyes (exfutbolista paceño), Marcela Soria (entrenadora de gimnasia), María José Vargas, Carola Loma, Roland Keller y Carlos Keller (raquetbolistas); Remberto y Grover Echavarría (periodistas).

También se rindió un homenaje póstumo y especial a la destacada basquetbolista de los 70 y 80 y luego entrenadora Guadalupe Yáñez, quien dejó de existir en marzo pasado. Se evocó a la destacada deportista, quien fue parte de una generación de mucho éxito.

Los datos

Entrenador

Leonel Reyes dijo que actualmente trabaja como entrenador junto a su padre, con quien está dedicado a la formación de nuevos valores.

Solicitud

Una de las participaciones más llamativas fue la del tirador Rudolf Knijnenburg, quien casi durante 12 minutos pidió mayor apoyo.

Echavarría

En representación del periodista Remberto Echavarría estuvo una de sus hijas, a quien se entregó los galardones.

Recuerdo

Cuando se escuchó la trayectoria de Guadalupe Yáñez, muchos se acordaron de la época de oro del básquetbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia