Marcas

Athletic toma el liderato

Fútbol - Comenzó la segunda jornada de la Liga española de Primera

Triunfo. El Athletic consiguió ayer una importante victoria sobre el Osasuna.

Triunfo. El Athletic consiguió ayer una importante victoria sobre el Osasuna. EFE

AFP / Madrid

00:47 / 24 de agosto de 2013

El Athletic Club de Bilbao se colocó líder provisional de la Liga española tras vencer ayer al Osasuna por 2-0, en partido adelantado de la segunda jornada.Antes, abriendo la fecha, Getafe y Alemería empataron a dos goles.

En un partido disputado en el Estadio Anoeta de San Sebastián, porque el nuevo campo bilbaíno aún no se ha terminado, el Athletic se llevó merecidamente la victoria ante su rival, aunque tuvo que sufrir y los navarros tuvieron sus oportunidades.

Los vascos se llevaron la victoria con un gol en cada tiempo. En la primera mitad, un centro de Markel Susaeta fue desviado a propia puerta por el defensa navarro Alejando Arribas (32). Y en un contragolpe, el centrocampista Óscar de Marcos sentenció el encuentro en el minuto 82.

En el tramo final del encuentro, cuando el resultado todavía estaba 1-0 y podía pasar cualquier cosa, Roberto Torres tuvo el empate en duro disparo desde fuera del área y luego Ibai, tras quitarse de en medio en el centro del campo la desesperada salida de Andrés, se enredó y perdonó el que habría sido el segundo gol. Este triunfo, el segundo en dos jornadas, da el liderato provisional al Athletic, mientras que Osasuna sigue sin puntuar y está ubicado en la décima séptima posición.

En el otro partido adelantado al viernes, Getafe (13º) y Almería (12º) empataron a dos goles en unas acciones en las que los visitantes se adelantaron en dos ocasiones, con los goles de Rodri (30) y Fernando Soriano (37), pero que los locales acabaron empatando, con tantos de Ángel Lafita (31) y Diego Castro, de penal (84).

El defensor del título, el Barcelona, buscará mañana igualar al Athletic en su difícil visita a Málaga, con la duda, además, de Lionel Messi, quien está lesionado y ayer permaneció efectuando labores diferenciadas.  El otro gran aspirante, el Real Madrid, jugará el lunes en Granada.

Los datos

Jugados

Dos partidos se disputaron ayer iniciando la segunda jornada: Getafe y Almería empataron a dos y el Athletic derrotó al Osasuna 2-0.

Sábado

Para hoy están programados los encuentros: Elche-Real Sociedad, Espanyol-Valencia y Villarreal - Valladolid.

‘Grandes’

El Barcelona jugará mañana en casa del Málaga, el Atlético de Madrid ante Rayo y el lunes Real Madrid visitará al Granada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia