Marcas

Atigrados evitan polémica con el técnico de Wilster

Soria dijo que espera que The Strongest no se defienda el domingo

Práctica. Pablo Escobar (der.) patea el balón pese a la oposición de Paz.

Práctica. Pablo Escobar (der.) patea el balón pese a la oposición de Paz.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:11 / 25 de octubre de 2012

The Strongest, el líder del torneo Apertura, cuida cada detalle antes del próximo partido, el domingo frente a Wilstermann. Entre otras cosas, evitan entrar en una confrontación previa con su antiguo entrenador, Mauricio Soria, quien ahora está al mando del cuadro aviador.

Lo que los atigrados quieren es entrar a la cancha y que sea en el césped del Félix Capriles, donde el domingo se defina la disputa de los tres puntos, evitando seguirle la corriente a Soria, quien desde Cochabamba lanzó el reto para que el Tigre juegue de igual a igual y no vaya sólo a defenderse.

Wilster está urgido por ganar después de dos derrotas consecutivas en casa, ambas ante los potosinos; mientras el Tigre acude a este clásico nacional tras vencer a Bolívar el pasado sábado, resultado que le permitió conservar la punta del torneo.

El lateral Diego Bejarano —quien fue separado del equipo cuando Soria era el DT, mientras que con Eduardo Villegas es titular indiscutible— dijo que lo único que sirve es lo que ocurre en la cancha.

“Eso (el episodio con Soria) ya pasó y cada técnico tiene su forma de ser. Yo trabajo por el equipo, por los objetivos del grupo y no por una persona o alguien en particular. Y pienso en la punta, en que el equipo debe seguir allí, de manera que para eso tenemos que sumar sin importar quién esté al frente. Como dijimos, nuestro fútbol tiene que hablar en la cancha, porque fuera de ella muchas cosas se pueden decir”. “Meteremos con todo, correremos con buen volumen de juego y haciendo goles. No será fácil, pero ya antes demostramos que sacamos puntos afuera”, aseveró.

Los aurinegros no olvidan que en el partido de ida, en Miraflores, Wilster les ganó jugando un buen partido.  “Escuché que se habla de una sed de revancha, pero yo no lo siento así, porque a mí me interesa sumar, ganar, para que el equipo esté arriba y no me interesa la revancha”, anotó el zaguero Delio Ojeda.

El paraguayo hará dupla en la zaga con el argentino Marcos Barrera, con quien dijo sentirse cómodo, igual que cuando su acompañante es Luis Méndez, excluido por lesión. Entre hoy y mañana se cumplirán las prácticas más importantes en el Tigre para definir la formación que afrontará el partido con Wilstermann, aunque no se prevé cambios, incluido Alejandro Chumacero, quien se recupera de algunas molestias y llegará bien al día del encuentro.

“Nuestro pensamiento es sumar para seguir en la punta, no estamos pensando en responder o hablar cosas. Nosotros respetamos al rival, el trabajo que ellos hacen y nuestra postura no cambiará. El objetivo es ir y ganar”, afirmó el mediocampista. El plantel cumplió ayer un circuito físico-técnico en su estadio de Achumani, donde, excepto Méndez, todos trabajaron en la medida de la exigencia. Luego, fútbol en espacio reducido.

Los datos

Antecedente

La última victoria del Tigre en Cochabamba ante Wilster data del 24 de mayo de 2009, cuando se impuso 1-2. Los goles aurinegros fueron anotados por Limberg Gutiérrez y David Cerruti. Descontó Guillermo Imhoff.

Anterior

En 2011 no se enfrentaron porque el aviador estaba en otra categoría. El último cotejo de ambos fue en 2010, el 31 de octubre y los rojos vencieron por 3-1 en el Félix Capriles

Tricampeonato

Los atigrados se mantienen firmes en no referirse a la posibilidad de obtener un tricampeonato, que es el objetivo mayor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia