Marcas

Atletas Tunkas reciben apoyo para ir a los CAR

BoA se suma al programa de la  CBN y el Ministerio de Deportes.

Deportistas. Nueve de los diez atletas que son parte de los Tunkas. Foto: Wara Vargas

Deportistas. Nueve de los diez atletas que son parte de los Tunkas. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

06:05 / 27 de febrero de 2015

El programa Tunkas, de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Deportes, que fue creado para apoyar a diez deportistas bolivianos, comenzará a enviar a los atletas a Centros Nacionales de Alto Rendimiento (CAR) para que su preparación cuente con mejores condiciones.

Los diez atletas que forman parte de este programa son: Wendy Cornejo, Ángela Castro, Marco Rodríguez y Ronal Quispe (marcha atlética); Daniel Toroya (fondista); Bruno Rojas (velocista); Alondra Castillo (natación); Diego Cossío (tiro deportivo); Hugo Dellien (tenis); y Esteban Yaffar (bicicross).

Los dos primeros en viajar a estos lugares de entrenamiento serán Cornejo y Rodríguez, quienes estarán del 1 al 25 de marzo, juntamente con su instructora Martha Marín, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano que está en la capital de ese país.

Estos dos atletas aprovecharán su estadía en Norteamérica para competir en la prueba de los 20 kilómetros del Circuito Internacional de Marcha, que se realizará el 7 de marzo en Chihuahua (México).

“Nos concentraremos ahí, agradecemos mucho a la Cervecería por costear todo este entrenamiento. Estaremos para sacar marcas”, dijo Rodríguez.

Cornejo, por su lado, indicó que “será importante trabajar en el Centro de Alto Rendimiento, pues ahí estaremos todos los días”.

“Tras su regreso será el turno de los demás en diferentes fechas”, anunció Ivo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.

Los Centros de Alto Rendimiento a los que viajarán los otros deportistas serán diferentes, dependiendo de la disciplina que practican.

Estos viajes serán cubiertos en su totalidad por BoA (Boliviana de Aviación), que se unió al programa Tunkas para apoyar a los atletas.

El convenio, que fue firmado ayer, será de un año y otorgará pasajes gratuitos a los deportistas y entrenadores cuando se presenten en torneos nacionales e internacionales.

“Tenemos una gran responsabilidad de llevar la bandera de Bolivia en alto, ustedes (los atletas) son el ejemplo de aquellas personas que los miran, les damos este apoyo para que mejoren”, sostuvo Ronald Casso, gerente general de BoA.

Serán 180 pasajes a lo largo de este año en las rutas en las que va la aerolínea nacional, que hace una inversión de 442.000 bolivianos.

“Este apoyo es muy importante, se ha sumado una empresa más al proyecto Tunkas y esto nos va a ayudar. El que nuestros entrenadores no nos acompañaban a los torneos nos afectaba, pero ahora eso se solucionó”, dijo el velocista Rojas.

Para Yaffar es “un gran alivio, porque el tema de los pasajes es uno de los gastos más grandes que tenemos, es en lo que más se gasta”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia