Marcas

Atlético Nacional y Mineiro ya están en octavos

Melgar y Cobresal son los primeros eliminados de la Copa.

Invicto. Atlético Nacional venció a Peñarol y ya está clasificado. Foto: EFE

Invicto. Atlético Nacional venció a Peñarol y ya está clasificado. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

03:00 / 19 de marzo de 2016

Atlético Nacional de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil hicieron sus deberes y avanzaron anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, mientras que el peruano Melgar y el chileno Cobresal se convirtieron en los primeros eliminados.

Al borde del nocáut están Peñarol (Uruguay) y Trujillanos (Venezuela), con un punto. Sao Paulo (Brasil), Deportivo Cali (Colombia) y el River Plate uruguayo tienen dos unidades.

El Atlético Nacional, que hasta ahora parece no tener rival, logró su cuarta victoria seguida al aplastar por 0-4 al Peñarol y, con 12 puntos de 12 posibles, lidera el grupo 4 en el que su rival agoniza con una unidad. Completan la zona Sporting Cristal (Perú), segundo con cuatro enteros, y Huracán (Argentina), tercero con tres, que cerrarán la fecha el 5 de abril.

Atlético Mineiro, el otro clasificado, goleó por 3-0 al Colo Colo y suma 10 puntos en el grupo 5.

El Colo Colo, con 5 unidades, se jugará el pase a octavos con el Independiente del Valle, que tiene 7, pues el Melgar quedó sin opciones tras no puntuar nada.

La lucha en el grupo 8 por dos plazas en octavos se ha reducido a tres equipos: Corinthians (Brasil), Santa Fe (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

Corinthians derrotó por 2-0 a Cerro Porteño, que estaba invicto, y asumió el liderato con 9 puntos.

Su rival tiene 7, mismos que el Santa Fe, que goleó por 3-0 a Cobresal, el segundo eliminado.

En el 6 nada está dicho. Gremio de Brasil empató 1-1 con el argentino San Lorenzo y escolta al Toluca de México; mientras que el plantel de Buenos Aires sigue sin ganar y complicó su pase a la ronda de los 16 mejores.

Toluca es líder con 7 puntos, Gremio le sigue con 5 y San Lorenzo y Liga de Quito —representante de Ecuador— tienen 3. La cuarta jornada acabará el 5 de abril con Toluca-Liga de Quito.

En el 2, Nacional (Uruguay) se impuso al Palmeiras  (Brasil) por 1-0 y con 8 puntos lidera al cierre de la cuarta jornada. Luego marcha con 7 unidades Rosario Central (Argentina), que horas antes, también en Montevideo pero en el estadio Centenario, derrotó por 1-3 al River uruguayo.

Entre los artilleros, el argentino Ismael Sosa, de Pumas; y el uruguayo Michael Santos, del River de su país, igualaron en la cima con cuatro dianas al boliviano Juan Carlos Arce, de Bolívar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia