Marcas

Aurora visita a Cerro Largo y procura seguir en la Copa

En el encuentro de ida, el equipo nacional le ganó al uruguayo 2-1

Info Cerro Largo vs. Aurora

Info Cerro Largo vs. Aurora

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:02 / 14 de agosto de 2012

Aurora necesita mínimamente un empate en su partido contra Cerro Largo para acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Con esa misión, el Equipo del Pueblo valluno se presentará esta tarde (17.30) en la ciudad uruguaya de Melo, en el encuentro de revancha de la serie.

En el partido de ida, jugado en el estadio Capriles de Cochabamba, el valluno se impuso por 2-1. El tanto que le marcó el rival charrúa en los últimos tramos de ese lance le complicó el panorama, y ahora deberá ir con cuidado para buscar la clasificación.

Con Oriente Petrolero y Blooming, eliminados la semana pasada del torneo al caer contra el uruguayo Guaraní y el chileno Universidad Católica, respectivamente, la mayor esperanza nacional es Aurora, gracias al triunfo logrado en casa, pues Universitario tiene menos chance al haber caído (3-0) en su visita al Liverpool, al que recibirá pasado mañana.

Dentro de las posibilidades de clasificarse también podría caber una derrota, si ésta fuera por un gol de diferencia a partir del 3-2, porque si cae 1-0 sería suficiente para que el uruguayo avance, por el gol de visitante que hizo; y si el partido termina 2-1 a favor de Cerro, habrá definición a penales.

De acuerdo con los entrenamientos, el técnico Julio César Baldivieso alista un equipo con vocación de marca en el medio campo, con la idea de cortar los caminos hacia su arco. Se prevé que jugará con tres centrales, dos laterales volantes, tres volantes de recuperación y dos atacantes.

El DT incluyó entre los viajeros al zaguero paraguayo Carlos Ortiz, quien no estuvo en el debut por lesión. Una vez que su recuperación transitó por buen camino fue puesto en la nómina, aunque no jugará desde el inicio. En cambio, no puede contar con el paraguayo Aquilino Villalba ni el brasileño Charles da Silva, porque no fueron habilitados a tiempo. El grupo viajó el domingo y ayer hizo el reconocimiento al campo de juego del estadio Antonio Ubilla.

En Cerro Largo se prevé que serán titulares el zaguero Raúl Echandia y el mediocampista Franco Sosa. El técnico Danilo Núñez anunció un equipo con total vocación ofensiva, porque la misión es “hacer historia en la primera presencia del club en un torneo internacional”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia