Marcas

Aurora afronta otro reto difícil

Juega el partido de ida por la segunda fase de la Sudamericana ante el Deportivo Quito

Indicaciones. Baldivieso (izq.) conversa con sus jugadores en una de las prácticas del conjunto valluno.

Indicaciones. Baldivieso (izq.) conversa con sus jugadores en una de las prácticas del conjunto valluno.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:28 / 30 de agosto de 2012

Por segunda vez consecutiva, Aurora de Cochabamba jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana y esta tarde-noche (18.15) el conjunto valluno visitará al Deportivo Quito, de Ecuador, en el partido de ida de la llave entre ambos.

Aurora es el único de los cuatro equipos bolivianos que iniciaron la actual edición de la Copa, que sigue en carrera, pues Blooming, Oriente Petrolero y Universitario fueron eliminados en primera instancia.

El elenco cochabambino consiguió pasar después de dejar en el camino a Cerro Largo, de Uruguay, al que derrotó en Cochabamba y le empató cuando se enfrentaron en tierra charrúa. La delegación celeste viajará hoy a Quito en un vuelo chárter con equipo completo, salvo la baja de Iván Huayhuata, que permanece al margen de las prácticas por prescripción médica.

“Vamos a jugar contra uno de los mejores cuatro equipos de Ecuador (en alusión al Deportivo Quito) y trataremos de lograr un buen resultado. Hemos tenido mucha mala suerte con jugadores lesionados sobre todo, ojalá que el equipo que entre a la cancha lo haga bien”, declaró Baldivieso.

Por su parte, el conjunto de la capital ecuatoriana eliminó al equipo de León de Huánuco, de Perú, y se clasificó para jugar la segunda ronda ante el representante boliviano.

Deportivo Quito tiene una larga historia de actuaciones internacionales, pues lleva nueve participaciones y 52 cotejos en la Copa Sudamericana y otra importante cantidad de cotejos en la Libertadores: precisamente por este segundo torneo enfrentó en el pasado a dos bolivianos: The Strongest en 1965 y Universitario de Sucre en 2009.

En los campeonatos de la Copa Sudamericana nuestros planteles han enfrentado a varios ecuatorianos: Bolívar y The Strongest eliminaron a Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero, a su vez, El Nacional y la Liga eliminaron a Bolívar y Universitario.

El Deportivo Quito es dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa —exentrenador de Wilstermann en 2007— y tiene en sus filas a varios ecuatorianos de prestigio, entre ellos Giovanny Espinoza y Luis Saritama, además de varios extranjeros, como el delantero argentino Julio Bevacqua.

Aterrizará sólo horas antes

Viaja hoy

La delegación de Aurora llegó anoche a La Paz y hoy por la mañana, en un vuelo chárter, continuará viaje rumbo a la capital ecuatoriana, adonde llegará pocas horas antes del encuentro.

Un gol

El técnico Julio Baldivieso  dijo ayer, en cierre de las prácticas del Equipo del Pueblo, que Aurora debería convertir “al menos un gol” para complicar a su rival. “Mejor si volvemos con un resultado positivo”, manifestó.

Probable equipo

Aurora presentaría la siguiente alineación: Pablo Lanz, en el arco; Carmelo Angulo, Diego Blanco, Carlos Ortiz y Ronald Rodríguez, en la zaga; Osvaldo Mejía, Jaime Robles, Henry Machado y Charles Da Silva, en el medio; Rodrigo Vargas y Aquilino Villalba, adelante.

En 2011 le fue mal ante el Vasco da Gama

El año pasado, Aurora participó de la Copa Sudamericana y, a similitud de lo que ocurre ahora, consiguió sortear la primera fase y se clasificó para la segunda ronda. En la primera etapa empató con Nacional de Paraguay en Asunción 1-1 (el paraguayo Aquilino Villalba logró el tanto celeste a los cinco minutos del primer tiempo y luego fue expulsado), y en Cochabamba el conjunto boliviano se impuso 5-2 (con goles de Jair Reinoso, Diómedes Peña, Fernando Sanjurjo, Augusto Andaveris    y Jaime Cardozo).

Pero después no pudo sortear la segunda fase, en la que se midió con el fuerte equipo brasileño del Vasco da Gama (que llegó hasta semifinales y cayó ante la Universidad de Chile, el equipo campeón).

En Cochabamba, Aurora ganó 3-1 (Villalba, Andaveris y Reinoso fueron los goleadores, y el paraguayo volvió a ser expulsado); pero en el partido de vuelta fue vapuleado 8-3 por el conjunto de Río de Janeiro (los tantos nacionales los convirtieron Andaveris, Peña y Segovia. Además fue expulsado Gonzalo Galindo).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia