Marcas

Aurora echa por tercera vez a un técnico

Antelo, Apaza y Cano ‘pagaron’ por la baja producción del equipo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:05 / 27 de noviembre de 2013

La dirigencia de Aurora echó por tercera vez en lo que va del torneo Apertura a un entrenador de su primer plantel, como consecuencia de los malos resultados, y contratará uno nuevo a más tardar hasta el viernes, con la idea de que dirija en las últimas jornadas de este certamen y se haga cargo de reencaminarlo en el Clausura liguero, el próximo año.

El español Víctor Cano se convirtió en el tercer director técnico cesado después de Víctor Hugo Antelo —el que más dirigió al conjunto celeste en lo que va del certamen (nueve encuentros)— y Sergio Apaza, a quien el club despidió luego de permitirle estar al frente del primer equipo apenas por dos partidos.

En lo que va del Apertura (17 jornadas), Aurora ha tenido cuatro entrenadores a cargo de su plantel, incluido el interinato de Jairo Torrico, lo que da un alarmante promedio de entre cuatro y cinco partidos por cada DT.

La gota que rebalsó el vaso fue la goleada sufrida el domingo en cancha de Real Potosí (4-1), y las pocas señales de mejora que dio el plantel al mando de Cano. Torrico, quien trabaja con las divisiones menores del club y que fue asistente durante el corto periodo del español Cano, se hizo cargo del plantel de Aurora mientras llega el próximo DT y lo dirigirá mañana, cuando reciba la visita de Universitario, por la jornada 18 del Apertura.

El conjunto valluno ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con sólo nueve unidades (diez menos que el penúltimo Blooming), ha ganado un partido, empató seis y perdió diez.

Al margen de ser el “colero”, su mayor problema es que ocupa el último lugar de la tabla del punto promedio, que entre éste y el próximo campeonato definirá el descenso directo de categoría, y por el momento Aurora es el que mayor peligro corre.

Al margen del que debe jugar mañana, al “equipo del pueblo” le quedan dos encuentros como visitante, ante Bolívar y Blooming, y dos como dueño de casa, frente a Guabirá y San José.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia