Marcas

Aurora frena al puntero

Victoria. El Equipo del Pueblo no se resigna a descender y ayer logró tres valiosos puntos frente a San José.

Ataque de Aurora que Roly Sejas (der.), jugador de San José, logra despejar. Sigue la acción Abdón Reyes (7).

Ataque de Aurora que Roly Sejas (der.), jugador de San José, logra despejar. Sigue la acción Abdón Reyes (7).

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Asturizaga / La Paz

01:19 / 21 de abril de 2014

Aurora se aferra a la Liga y ayer avisó que va a pelear hasta el final venciendo nada más y nada menos que a San José, el líder del Clausura, al que  le  puso un freno obligándolo ahora a compartir el primer lugar con The Strongest, ganador del clásico (0-1) el sábado.

El 2-1 en el estadio Félix Capriles es el resultado de un juego vibrante, emotivo, sobre todo en el segundo tiempo en que uno y otro alternaron ataques en su continua búsqueda del gol.

El equipo santo tenía controlado el partido, podía ganarlo por goleada, pues marcó las diferencias que hay entre uno y otro; sin embargo, más pudo el espíritu luchador del valluno para dar vuelta el marcador y obtener las tres unidades que le permiten alimentar  la ilusión de seguir en la categoría principal.

Matías Dituro comenzó a erigirse como el mejor de la cancha casi desde el inicio, mandando en el arco de Aurora y una y otra vez impidiendo a Carlos Neumann y a Alexis Bravo anotar.

El dominio de San José se tradujo en gol en el minuto 30, en una acción fuera de juego: Alexis Bravo ejecutó un tiro libre que Matías Dituro dio rebote, y en  posición ilícita arremetió Marcelo Gomes para convertir.

Luego, el asistente Manuel Villanueva invalidó correctamente un tanto de Santos Amador por posición adelantada. Un rato después (48’) dos veces la pelota se negó a ingresar luego de un remate de Robles, primero pegó en el travesaño y después en el poste del pórtico orureño.

Lo mejor del cotejo se vio en la segunda parte, en la que el valluno salió a jugarse el todo por el todo. Temprano (7’) la calma le llegó con el tiro libre de Roberto Gamarra, el balón pegó en uno de sus compañeros y engañó a Lampe para el 1-1.

 

Lampe intenta sin éxito detener el balón enviado por Gamarra.

En ese ir y venir de situaciones, el orureño tuvo las más claras, dos veces Dituro estuvo acertado; en otra, Gomes hizo pegar la pelota en el travesaño y después le anularon un gol a Bravo.

El empate todavía era un buen  negocio para la visita, pero un error le hizo quedar con las manos vacías. Ariel Juárez despejó mal un centro de Charles da Silva y la pelota le quedó a Vallecillo, quien puso el 2-1 definitivo con un fuerte remate hacia el costado derecho del golero Lampe, fue a los 36 minutos.  

San José rechaza acusación por soborno

Jaime Asturizaga

San José iniciará un proceso en los tribunales de justicia deportiva de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra del club Aurora, que acusó al presidente santo, Freddy Fernández, de intentar sobornar a tres jugadores del club valluno para que favorecieran al orureño en el partido de ayer en el estadio Félix Capriles.

“Este tema va a pasar a las instancias que corresponden. Es una vergüenza, San José siempre ganó en Cochabamba, no necesita hacer algo así. Que me digan quién me vio y cuándo me vio en el Complejo de Aurora. Niego totalmente lo que han dicho, he comentado con mi plantel de jugadores y cuerpo técnico que jamás podría inmiscuirme en actos de esta naturaleza”, dijo Fernández, quien ayer asistió al estadio Félix Capriles.

El sábado, el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, dio una conferencia de prensa en la que denunció intentos de soborno a tres jugadores de su plantel  y se comprometió a dar más detalles luego del encuentro de ayer, pero al final no lo hizo.

Ante la consulta, futbolistas de Aurora negaron cualquier contacto con la dirigencia de San José. El arquero Matías Dituro señaló que “no sé quién es el presidente de San José, no lo conozco, es un tema dirigencial”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia