Marcas

Aurora intenta el pase a los octavos

Sudamericana. Mañana recibirá al Deportivo Quito ecuatoriano. Si se clasifica se medirá con el argentino Tigre

Aurora jugó el sábado, ante Petrolero, con un equipo juvenil. En Cochabamba se quedaron los titulares trabajando para el  partido de mañana.

Aurora jugó el sábado, ante Petrolero, con un equipo juvenil. En Cochabamba se quedaron los titulares trabajando para el partido de mañana.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

01:43 / 17 de septiembre de 2012

La Copa Sudamericana se reanudará mañana —una vez que pasó la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014— con el único equipo nacional que sigue en carrera, el valluno Aurora, dirigido por Julio César Baldivieso, inentando ganar en su terreno del Félix Capriles y pasar a los octavos de final.

Aurora visitó a Deportivo Quito el 30 de agosto y cayó en la capital ecuatoriana (2-1), resultado que le permite abrigar esperanzas de continuar en el torneo cuando mañana (19.15) reciba al mismo rival en Cochabamba.

El valluno le bastará con vencer por 1-0 para acceder a la siguiente instancia. Si los celestes logran eliminar al elenco quiteño, en octavos de final tendrían como adversario a Tigre de Argentina, que superó en los dos encuentros de la segunda fase a Argentinos Juniors.

Entre mañana y el miércoles se jugarán otros siete encuentros, además del que nos interesa en tierra valluna. Hasta ahora, la Copa Sudamericana tiene ocho clasificados para los octavos de final, y esta semana conoceremos a los ocho restantes. Los probables encuentros en octavos de final serían:

Palmeiras (BRA), ya clasificado, partirá como local frente a  Millonarios (COL) o Guaraní (PAR); Barcelona (ECU) o Cobreloa (CHI) con Gremio (BRA); Colón (ARG) local ante Cerro Porteño (PAR) o Mineros (VEN); Aurora (BOL) o Deportivo Quito (ECU) con Tigre (ARG); Nacional (URU) o LDU de Loja (ECU) ante Sao Paulo (BRA); Universidad de Chile será local ante  Emelec (ECU) u Olimpia (PAR); Deportes Tolima (COL) o Universidad Católica (CHI) contra Goianense (BRA); e Independiente (ARG) empezará en casa ante Liverpool (URU) o Envigado (COL).

Sólo queda un equipo boliviano

Eliminados

Blooming, Oriente Petrolero y Universitario fueron eliminados en primera fase de la Copa. Aurora pasó a la segunda instancia tras superar en dos partidos al uruguayo Cerro Largo.

El programa

Mañana se jugarán los partidos: Aurora-Deportivo Quito, Católica-Tolima, Nacional-Liga de Loja, Emelec-Olimpia. Y el miércoles: Millonarios-Guaraní, Liverpool-Envigado, Barcelona-Cobreloa y Cerro Porteño-Mineros.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia