Marcas

Aurora perdió los últimos tres partidos en Oruro

Las últimas tres veces que jugaron en Oruro, San José se impuso a Aurora, y en todas ellas el santo, que será local de nuevo el domingo ante el celeste cruceño, convirtió cuatro goles o más.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:42 / 07 de febrero de 2014

Las últimas tres veces que jugaron en Oruro, San José se impuso a Aurora, y en todas ellas el santo, que será local de nuevo el domingo ante el celeste cruceño, convirtió cuatro goles o más.

La anterior vez que jugaron ambos en el Jesús Bermúdez fue el 5 de octubre del año pasado (2013) y hubo ocho goles: el conjunto local se impuso por 5-3; es decir, el visitante vendió cara su derrota. En las dos ocasiones antes de la de octubre pasado, en cambio, San José tuvo cómodas victorias, ambas por goleada y por el mismo marcador: 4-0.

Aurora, que necesita urgente empezar a sumar puntos en su apuesta por eludir el último lugar de la tabla del descenso, no gana en Oruro desde el 12 de abril de 2012, cuando se impuso al santo por 1-2. Luego vinieron esos tres triunfos consecutivos de los orureños narrados en los párrafos anteriores. ¿Qué ocurre en la historia reciente de esta especie de clásico nacional entre Wilstermann y Oriente Petrolero? Ambos volverán a medirse pasado mañana en el Félix Capriles.

El dato inicial y que no pasa desapercibido es que la última vez que jugaron en Cochabamba el partido tuvo siete goles, fue el 19 de diciembre pasado, y en esa ocasión Wilstermann se impuso por un categórico 6-1. Hay que hacer notar, sin embargo, que el albiverde fue a ese encuentro con un grupo de jugadores no de su primer plantel, sino del equipo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

En cambio, jugando con sus titulares no perdió los dos partidos anteriores al anotado, uno acabó en un empate sin goles (el 3 de marzo del año pasado) y el otro fue victoria del conjunto cruceño por 1-2 (el 9 de diciembre de 2012).

Tomando en cuenta las cinco últimas veces que se midieron en el valle, hay una absoluta igualdad: dos triunfos para Wilstermann, dos para Oriente (la otra victoria del cruceño fue por la mínima diferencia) y un empate.

Dentro de los datos históricos de los partidos que se jugarán este fin de semana está el anterior encuentro que jugaron Universitario y Nacional, en Sucre, y que terminó igualado 1-1 (el 15 de diciembre de 2013), aunque en uno anterior (el 31 de marzo del año pasado) la “U” se impuso 3-1).

Por su parte, Real Potosí tiene una abrumadora superioridad sobre Guabirá cuando han jugado en la Villa Imperial. Como dato está que el anterior encuentro acabó 3-0 (el 7 de noviembre de 2013) y que antes de eso se produjeron dos goleadas, una por 6-2 y la otra por 6-0, solo haciendo un recuento rápido de lo más reciente de esta historia.

Los datos

Resultado

En el anterior Wilstermann vs Oriente ganó el local (6-0) porque el cruceño se presentó con su equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Goleadas

Real Potosí se hace fuerte en casa contra Guabirá. El lila, además, sacó adelante varios partidos con amplia diferencia.

Repetido

San José venció dos veces a Aurora 4-0 en los últimos lances.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia