Marcas

Aurora pierde otra vez y Baldivieso renuncia

Irrevocable. El entrenador se marchó criticando a sus jugadores, a la Federación de Fútbol y al DT de la selección nacional

El delantero Gastón Mealla, de rodillas, celebra uno de sus goles junto a su compañero John Obregón (20).

El delantero Gastón Mealla, de rodillas, celebra uno de sus goles junto a su compañero John Obregón (20).

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:28 / 19 de noviembre de 2012

Julio César Baldivieso renunció ayer “de manera irrevocable” a la dirección técnica de Aurora, al término del partido que su equipo perdió en el Félix Capriles (2-4) ante Nacional Potosí, y a la hora de anunciar su partida disparó contra varios jugadores de su equipo y contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además del seleccionador nacional Xabier Azkargorta.

El entrenador dio a entender que hubo jugadores que no se habrían esforzado por mejorar la producción del equipo. “Le pregunté a (Pablo) Lanz si estaba para jugar porque ayer (por el sábado) lo vi mal, le pregunté lo mismo a (Édgar) Olivares; ambos me respondieron que estaban bien, sin embargo, jugaron el peor partido en lo que va del torneo”, declaró Baldivieso.

Anunció que su renuncia no tiene vuelta: “Es irrevocable porque no se puede trabajar con gente que el lunes viene ebria a los entrenamientos y le falta el respeto a uno en los vestuarios. Así no se puede”, declaró, en alusión a algunos actos de indisciplina al interior del plantel.

Según Baldivieso, la FBF “se está tomando vendetta” con él: “Primero me quitaron la dirección técnica de la selección mayor y ahora no convocan a mi hijo a la selección juvenil, todo porque mi único pecado fue hablar de frente, decirle a (Xabier) Azkargorta que no aceptaba ser su ayudante de campo”.

La FBF comunicó ayer la lista de la preselección juvenil para el Campeonato Juventud de América que se disputará en Argentina, en la que no está Mauricio Baldivieso, el hijo de Julio César. Según trascendidos, Baldivieso le llamó la atención a su hijo ayer en el vestuario durante el descanso del partido y Mauricio ya no regresó para la segunda mitad del encuentro.

En el cotejo liguero, a Nacional todo se le hizo fácil a partir de la tempranera apertura de la cuenta, a cargo de Vallejo a los dos minutos de juego. El visitante fue superior y el mismo Vallejo hizo otro a los 20’. Los otros dos goles de la visita fueron de Mealla (36’ y 45’), mientras que para Aurora descontaron Olmedo (35’) y Castellón (90’) de penal.

El celeste vendrá disminuido

Rojas

Dos expulsados hubo en Aurora: Aquilino Villalba y Jaime Robles.

Ante el Tigre

El valluno visitará el domingo al líder del torneo The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia