Marcas

Australia, Irán y Corea del Sur van a Brasil 2014

Corea del Sur se clasifica por novena vez en la historia y por octava ocasión consecutiva, desde que lo hizo por primera vez en Suiza-1954, para volver 32 años después en México-1986.

Festejo. Los australianos saltaron de alegría con el gol de Kennedy.

Festejo. Los australianos saltaron de alegría con el gol de Kennedy. EFE.

La Razón / AFP / Sidney

00:07 / 19 de junio de 2013

Australia, Irán y Corea del Sur se clasificaron para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras la disputa ayer de la última jornada de la cuarta ronda de la zona asiática, uniéndose a Japón que ya había conseguido su billete.

Australia derrotó por 1-0 a Irak, en Sidney, con un gol en el minuto 83 del delantero Josh Kennedy, que no salió como titular, asegurándose de esa manera la segunda plaza del Grupo B, detrás de Japón.

Irán, por su parte, ganó como visitante a Corea del Sur por 1-0, en Ulsan, logrando su billete, que también obtuvo la selección local debido a una mejor diferencia de goles que Uzbekistán, que venció por 5-1 a Catar en Tashkent.

Uzbekistán está empatado a puntos con Corea del Sur, pero tiene una peor diferencia de goles (+6 contra +5) en el Grupo A. Irán logró el triunfo gracias a un gol de Reza Ghoochannejhad en el minuto 60.

Los cuatro equipos clasificados por Asia se unen a Brasil, país organizador, por lo que ya se conoce el nombre de cinco de los 32 equipos que disputarán la fase final. Bajo la lluvia de Sidney, ante 80.000 espectadores y frente a un equipo de Irak ya eliminado, los australianos tardaron en encontrar el gol, fallando en la definición.

El seleccionador alemán de los aussies, Holger Osieck, evitó la decepción con una decisión atrevida: quitó en el minuto 78 a su estrella Cahill, de 33 años, dando entrada a Kennedy, que marcó de cabeza el tanto de la clasificación cuando faltaban siete minutos para el final.

Los datos

Cuarta vez

Es la cuarta vez en su historia y la tercera consecutiva que los socceroos se clasifican a un Mundial. Su mejor actuación fue en Alemania 2006, cuando llegó a octavos de final.

La novena

Corea del Sur se clasifica por novena vez en la historia y por octava ocasión consecutiva, desde que lo hizo por primera vez en Suiza-1954, para volver 32 años después en México-1986.

También cuarta

Irán estará en su cuarto Mundial de fútbol, sin que nunca hubiera conseguido superar la primera fase de la competición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia