Marcas

A sus 15 años, Marco Bulacia es campeón boliviano de automovilismo

Es el piloto más joven en la historia del país en conseguir un título en la máxima categoría, luego de ganar el Rally Santa Cruz.

El coche de Marco Bulacia, el piloto que a sus 15 años es campeón nacional.

El coche de Marco Bulacia, el piloto que a sus 15 años es campeón nacional.

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

22:35 / 28 de agosto de 2016

El piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson se proclamó este domingo por primera vez campeón nacional del automovilismo deportivo boliviano y es el más joven en la historia del país en conseguirlo, con apenas 15 años; además rompió la hegemonía que tenía su coterráneo Eduardo Peredo, quien poseía esta corona desde hace siete años.

“Matemáticamente” ya nadie puede alcanzar a Bulacia, quien con su victoria en el Rally Santa Cruz, que a la vez fue la cuarta prueba del Rally Sudamericano, llegó a 101 puntos; mientras el que le sigue, el potosino Rodrigo Careaga, tiene solo 56 a falta de una prueba nacional.

Bulacia Wilkinson es hijo del experimentado piloto Marco Bulacia, competidor en varias ediciones del Dakar.

Hasta esta jornada ese logro de ser el campeón más joven le pertenecía al chuquisaqueño Diego Carballo (17 años), según los datos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Bulacia hizo un crono de 01h18’19”4 para ganar la prueba nacional. Mientras que Careaga, el único que podía quitarle la corona, abandonó y ya no tiene chances de alcanzarlo. 

En las otras clases no hay campeones todavía, pero los ganadores en Santa Cruz fueron: el chuquisaqueño Lorgio Sandoval (en la R1B), el cochabambino Guido González (R2B), y los cruceños Efraín Crespo (RC2B) y Sebastián Franco (RC2N). 

 

Para Saba

El paraguayo Gustavo Saba se impuso en la clase RC2 de la cuarta jornada del Rally Sudamericano y el boliviano Sebastián Franco triunfó en el grupo RC2N, que también forma parte de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).

Saba llegaba a tierras cruceñas como el gran favorito para vencer y ratificó esa su condición, ya que a pesar de algunas victorias en diferentes pruebas especiales de su compatriota Diego Domínguez, supo llevar la presión y se adjudicó el primer lugar con gran diferencia.

Su tiempo fue de una hora, 15 minutos y 19 segundos clavados; mientras que Domínguez fue segundo con 01h19’04”5.

Franco, por su lado, venció en su grupo y superó a pilotos bolivianos, uruguayos y argentinos. Hizo un crono de 01h19’44”7, seguido por el charrúa Rodrigo Zeballos (01h20’50”8) y el boliviano Mariano Aguilera (01h22’21”5).

Uruguay albergará la quinta y última fecha del Rally Codasur que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre, según el calendario de la entidad internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia