Marcas

Azkargorta y Farías se enfrascan en un duelo verbal

El seleccionador de Bolivia decidió responder a los mensajes que emitió su par venezolano por las redes sociales en alusión a la declaración de Etcheverry sobre la selección caribeña.

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:17 / 05 de junio de 2013

Los entrenadores Xabier Azkargorta y César Farías optaron por mantener un fuego cruzado verbal a dos días del encuentro Bolivia-Venezuela que el viernes se desarrollará en el estadio Hernando Siles por las Eliminatorias del Mundial de 2014 en Brasil.

La virulencia verbal se desató cuando Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry fue bastante irónico con el presente del fútbol venezolano.  El Diablo, nuevo asistente técnico de Azkargorta, dijo que los venezolanos son buenos produciendo telenovelas y reinas de belleza.

El director técnico de Venezuela, César Farías, se molestó por los comentarios de Etcheverry.

"Jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos (a) ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad", escribió en Twitter.

El guante fue calzado por el seleccionador boliviano Xabier Azkargorta. "No mando a nadie al frente en mi lugar. Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres", envió un tuit en respaldo a su ayudante técnico Marco Antonio Etcheverry.

El venezolano Farías no se quedó callado y subrayó que "lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado pero trabajamos para el presente".

Azkargorta se prendió en la pugna por Twitter. "Mis respetos a jugadores y fútbol venezolano y su progreso, pero si no hemos temido a uruguayos y argentinos lo mismo haremos con ellos".

El venezolano Farías respondió: "Esta es una Selección fuerte que ha superado todas las adversidades y todas las expectativas contrarias con trabajo duro y sostenido".

Agregó que "ahora necesitamos estar totalmente enfocados en cada paso que damos. Nuestro presente es el partido contra Bolivia".

Bolivia hará uno de sus últimos ensayos con el probable equipo titular, mientras Venezuela programó para mañana un reconocimiento al estadio de Miraflores a las 16.00, la misma hora del juego del viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia