Marcas

Azkargorta cita a Suárez en lugar de Chávez

El DT no tomará en cuenta al jugador del Atlas, esta vez, con el argumento de que está agotado físicamente debido al intenso trajín al que se ha sometido desde el año pasado.

Suárez, en un entrenamiento de la selección  nacional. Foto: archivo.

Suárez, en un entrenamiento de la selección nacional. Foto: archivo.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 27 de mayo de 2013

El delantero de Bolívar Miguel Suárez será la novedad hoy al iniciarse en  La Paz la concentración de la selección nacional para los partidos del 7 y 11 de junio, contra Venezuela y Chile, respectivamente, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El futbolista fue convocado para reemplazar al volante José Luis Chávez, integrante del Atlas mexicano, quien le pidió un permiso especial al técnico Xabier Azkargorta para que no lo tomara en cuenta esta vez, con el argumento de que está agotado físicamente debido al intenso trajín al que se ha sometido desde el año pasado.

A comienzo de semana, después de que el DT difundiera la nómina, el mediocampista le declaró a Marcas que iba a meterse de lleno desde hoy en el trabajo con la idea de aportarle al plantel; sin embargo, todo indica que cambió de opinión y por eso se contactó con el entrenador para explicarle acerca de su cansancio físico y mental.

Chávez regresó al país hace diez días, pero con el compromiso de volver a su club el 10 de junio; por tanto, si atendía la convocatoria, su tiempo de vacación hubiera sido mínimo.

Dentro del plan de renovación en el que está trabajando Azkargorta, Suárez es uno de los elegidos. Cuando fue convocado por primera vez, debutó en un partido oficial de la Verde, eso ocurrió en el empate a un gol contra Perú, en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias.

El plantel comenzará hoy su concentración en La Paz y está previsto que a los futbolistas del medio local se sumen Edivaldo Rojas (Shonan Bellmare-Japón), Vicente Arze (Esteghla FC de Irán) y Guillermo Viscarra (Vitoria-Brasil), que vienen del exterior y tenían previsto llegar el fin de semana a Santa Cruz.

En cambio, la incorporación de Marcelo Martins (Brasil), Gualberto Mojica (Rumania), Ronald Raldes y Luis Gutiérrez (Argentina) está programada para el lunes por la tarde, ya que siguen en competencia oficial con sus clubes.

Los entrenamientos de la selección se desarrollarán en el estadio Hernando Siles y el Complejo Petrolero de Villa Fátima.  

El cuerpo técnico también estrenará hoy un refuerzo, el exfutbolista Marco Antonio Etcheverry, quien hace una semana fue presentado como uno de los asistentes del vasco y hoy se pondrá manos a la obra.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del certamen con 9 unidades después de 11 cotejos.  Venezuela y Chile, sus próximos rivales, tienen 15 puntos cada uno y se ubican en la cuarta y quinta casilla, respectivamente.

Azkargorta dijo que el lance con Venezuela para definir el futuro de la Verde en el torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia