Marcas

Azkargorta escuchará a Flores

El DT de la selección quiere saber por qué renunció a la selección

La Razón / J.A.

01:40 / 01 de diciembre de 2012

Xabier Azkargorta, el técnico de la selección nacional, espera un contacto con Wálter Flores para conocer de primera mano los motivos que obligaron al mediocampista a asumir la decisión de renunciar a la selección nacional

El estratega estuvo el jueves en la ciudad de La Paz y habló del caso presentado. “Es una decisión que toma el jugador en exclusiva, es personal, pero no tuve una charla con él. Soy un hombre abierto para hablar y preguntar”, manifestó Azkargorta. El martes, el futbolista  dijo que se iba de la Verde porque consideraba que era tiempo de dar paso a los jóvenes.

Es el segundo caso que se da en este tiempo, hace unos meses renunció Pablo Escobar, de quien el DT señaló que no hará público lo conversado “porque son charlas personales de un entrenador con su jugador y que obviamente me las guardo”, expresó Azkargorta.

También habló de las posibilidades que tiene The Strongest para ser campeón del torneo. Sostuvo que es un equipo que ha hecho bien las cosas, pero ratificó que la condición de campeón no significa tener más jugadores en la selección.

“No tiene por qué. En la faceta goleadora de The Strongest la base no es seleccionable. Pero están otros jugadores como Alejandro Chumacero, que lo considero excepcional como persona y futbolista, Alejandro Bejarano, que mantiene un ritmo bueno, y están otros como Wálter Veizaga, a quien lo seguimos como hacemos con todos los jugadores. No por el hecho de ser campeón tiene que tener más jugadores”, afirmó.

Ayer, Pablo Escobar reiteró su postura de no compartir en absoluto ese criterio. El capitán del Tigre considera que más jugadores del plantel deben ser citados a conformar la selección.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia