Marcas

Azkargorta se guarda el equipo

Con todos los convocados, la selección ingresó en la recta final de su preparación para el partido con Colombia. El DT esperará hasta el último para dar la alineación.

Fútbol. Danny Bejarano se  anticipa y bloquea el avance  de Alejandro Chumacero en la  práctica de ayer en el estadio Siles.

Fútbol. Danny Bejarano se anticipa y bloquea el avance de Alejandro Chumacero en la práctica de ayer en el estadio Siles. Pedro Laguna.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:28 / 19 de marzo de 2013

A cuatro días del partido contra Colombia en Barranquilla, el director técnico Xabier Azkargorta no quiere dar pistas de la formación que utilizará en ese compromiso correspondiente a la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Son 25 jugadores en condiciones de jugar y el DT dijo que se tomará su tiempo. Aseguró que tiene en su mente el equipo, pero prefiere manejarse con calma. “Es mejor escoger entre muchos que contar con lo justo. Primero elegiré a 20, luego a los 11”, afirmó el DT Azkargorta.

La base de jugadores para el equipo está, ayer puso de nuevo entre los titulares a Rony Jiménez, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Marcelo Martins y Carlos Saucedo. En cambio no estuvo el volante Ronald García, quien realizó labor diferenciada pero su caso no es de gravedad.

La duda está en el arco, las rotaciones que el entrenador hace con Carlos Arias, Hugo Suárez y Sergio Galarza no permiten tener certeza de quiénes se presentarán en Barranquilla; sin embargo, ayer trascendió que de los dos primeros saldrá el titular. “Los tres son magníficos, pero uno se va a quedar”, dijo el vasco.

En la última línea jugarán Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano. Para el medio campo resta saber los nombres de los que completarán el cuarteto García, José Luis Chávez y Gualberto Mojica pugnan por dos lugares, mientras que en el ataque no hay duda de que los delanteros Martins y Saucedo comenzarán las acciones. El estratega no quiso decir ni siquiera quién será el capitán del equipo en ausencia de Ronald Raldes, argumentó que eso sería dar el nombre de uno de los titulares.

“Estoy contento porque cualquiera puede jugar, no hay ninguna condición especial, veremos cómo evolucionan. Aquí no hay condiciones especiales, todos están con buen ritmo de trabajo y eso nos hace cada día mucho más fuertes”. De Colombia aseguró que se trata de un equipo muy bien conformado y que por algo está en la parte alta de la tabla y que “Bolivia tendrá que hacer en el campo de juego muy bien su propuesta futbolística”.

Martins puede ser el capitán

Elección

Xabier Azkargorta manifestó que no eligió al capitán, pero quien tiene muchas posibilidades de llevar el cintillo el viernes es el delantero Marcelo Martins, para darle más motivación.

Logística

La selección boliviana tiene todo organizado para viajar a Colombia, incluso se ha previsto la merienda que se servirán los jugadores tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta. El regreso está previsto para después de la cena en el hotel de concentración en Barranquilla.

Sí y no

Para el amistoso del 6 de abril contra Brasil estará Edivaldo Rojas Hermoza, a quien su club le dio el visto bueno. En cambio no jugará Gualberto Mojica porque el Petrolul de Rumania no le dio el permiso respectivo.

No sabe quién es el árbitro

Xabier Azkargorta aseguró que no conoce quiénes forman la terna de autoridades para el partido del viernes en Barranquilla. Los ecuatorianos Carlos Vera, asistido por Cristhian Lezcano y Byron Romero han sido nominados por la FIFA.

“¿El árbitro? No tengo ni idea de quién me va a arbitrar, nunca pregunto por ellos y tengo testigos”, manifestó Azkargorta cuando le consultaron si tiene algún comentario respecto de la terna elegida.

Señaló que confía en la capacidad de los profesionales elegidos, aunque recordó que en el partido en Guayaquil contra Ecuador, que Bolivia cayó por la mínima diferencia, hubo un penal mal cobrado. “Esa vez se equivocó, otra vez espero que se equivoquen pero en esta oportunidad que vaya un poquito hacia nosotros”.

De inmediato agregó que “siempre confía en que ellos tratan de hacerlo bien”. Después del lance contra Colombia, la selección se medirá con Argentina en el estadio Hernando Siles, ese cotejo será dirigido por el chileno Enrique Osses, a quien colaborarán sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Las frases

Luis Gutiérrez: ‘Vengo con buen ritmo por los partidos que he jugado en mi equipo’. 

Gualberto Mojica: ‘La idea es que la selección juegue mejor que frente a    Uruguay’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia