Marcas

Azkargorta guarda ‘bajo llave’ la alineación para mañana

El DT no dio ninguna pista en la primera de las dos prácticas en Quito

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:35 / 06 de septiembre de 2012

Xabier Azkargorta anunció que tiene definido el equipo para jugar mañana contra Ecuador, pero lo que menos quiere es dar pistas a su adversario; por eso prefirió ocultar las cartas en la práctica de ayer en Quito y dijo que la formación se conocerá sólo horas antes de iniciarse las acciones.

Antes de partir de La Paz, el DT tenía una duda: elegir entre José Carlos Barba y Marvin Bejarano como lateral izquierdo, aunque el de Bolívar, por presencia física, lleva las de ganar. El jugador de la Academia se adapta más al requerimiento para cubrir la zona por donde se desenvuelve el ecuatoriano Antonio Valencia, una de las figuras del Manchester United de Inglaterra.

“El equipo está definido desde hace varios días. La disposición de los jugadores para trabajar es extraordinaria. En cuanto a la formación, la tengo bien clara, y la verán ustedes (los periodistas) el viernes. Los entrenamientos que quedan son más para una toma de contacto con la cancha, para quitarnos el viaje de encima”, declaró Azkargorta, según difundió ayer El Panamericano Deportivo.

Bolivia formaría mañana con Hugo Suárez, en el arco; el trío de centrales con Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; los volantes laterales, Christian Vargas y Barba; en el medio, Gualberto Mojica, Pedro Azogue, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo; y adelante, Marcelo Martins.

“Nos hemos situado en el partido con los protagonistas de ahora, no hay otra, vamos a presentar jugadores con ganas de hacer bien las cosas. En segundo lugar los que están en este momento no se fijarán en resultados anteriores, yo ni siquiera voy a pensar en los resultados del 93, en los que ganamos 1-0 y empatamos 1-1, porque no me sirve para nada”, declaró Azkargorta.

Sobre las características de juego del adversario prefirió no emitir ninguna opinión y sólo hizo una mención de pasada: “se trata de un buen equipo, pero el que mejor puede hablar de virtudes y defectos de Ecuador es su técnico”.

“Ecuador hizo un buen partido en el amistoso contra Chile, pero perdió con Argentina (4-0), ¿con cuál nos quedamos? Esperemos el viernes”. Tampoco quiso dar detalles de los conceptos utilizados por Gustavo Quinteros, que él rescató para tomar la posta en la Verde.

La práctica de ayer en el estadio Atahualpa fue de baja intensidad: ingreso en calor y ejercicios con balón. La sesión fue abierta para el periodismo ecuatoriano, además unos cuantos aficionados se situaron en una tribuna para ver a los futbolistas nacionales.

Son 300 kilos de equipaje

Indumentaria

Los utileros cargaron 300 kilos de material deportivo de la selección nacional para su incursión a Quito. El embalaje de los dos juegos del uniforme oficial, además de ropa de entrenamiento y salida, estuvo a cargo de los asistentes de útiles Enrique Sanjinés y Hugo Segales, quienes tres horas antes de partir llegaron al aeropuerto de El Alto.

Uniforme

En el partido de mañana, la selección jugará con su uniforme oficial: camiseta verde, pantalones cortos y medias, en ambos casos blancos. Las casacas de los arqueros son de color blanco.

Charla

Para las 11.30 de hoy está prevista la charla técnica en el hotel de concentración. Desde las 17.00, misma hora del compromiso, se desarrollará el último entrenamiento en el estadio Atahualpa.

Un amigo

Alfredo Asfura, designado por la Conmebol comisario del compromiso en Ecuador, visitó el hotel de concentración de la selección nacional en Quito y saludó al técnico Xabier Azkargorta, con quien tiene una estrecha amistad, que nació cuando el vasco dirigió a Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia