Marcas

Azkargorta quiere sacarle provecho al partido del 29

Bolivia jugará frente a la selección vasca su último partido del año

Conferencia. El técnico español Xabier Azkargorta en una charla ayer en Unicen.

Conferencia. El técnico español Xabier Azkargorta en una charla ayer en Unicen. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:40 / 14 de diciembre de 2012

Xabier Azkargorta quiere sacarle todo el jugo al partido del sábado 29 contra la selección vasca de cara a la actividad de la Verde en los partidos de la eliminatoria 2013. El estratega quiere competir las veces que sea posible y le ha caído bien que la selección vuelva a presentarse en el viejo continente. “El nivel allí es alto, vamos a probar algo distinto porque en Europa se juega rápido, y eso nos puede servir en varios aspectos”, dijo Azkargorta.

El vasco estuvo ayer en La Paz, dio una charla en un seminario de educación física. Después, en el contacto con los medios, manifestó que el juego “navideño” ayudará a ver el funcionamiento del equipo en condición de visitante, lejos de casa.

Contó detalles de la planificación, el viaje se iniciará en Santa Cruz el miércoles 26, el vuelo vendrá a La Paz y los futbolistas pasarán unas horas en la ciudad, almorzarán en el hotel de concentración y luego volverán al aeropuerto para viajar a San Sebastián vía Lima.

“Los jugadores que he citado recibirán un programa personal que les he enviado de mantenimiento, les vendrá bien un poquito de descanso para encarar ese partido. Es una rutina de ejercicios que deben hacer, no se olviden de que en los diez días previos a ese lance está la Navidad”, manifestó.

Habló también de la exclusión de Rudy Cardozo, quien pidió no ser tomado en cuenta pues debe encarar un tratamiento para superar una vieja lesión, “Él como Chumacero han sido jugadores muy castigados en este año y deben acudir a citas médicas, ellos necesitan descanso”.

En lugar del bolivarista llegó el también celeste José Carlos Barba, con muy poca actividad en su equipo en este año, al respecto señaló que siempre hay alguien que observa una convocatoria, que pide el llamado de otros futbolistas. “Cuando Barba ha jugado en la selección ha rendido muy bien, siempre habrá alguno que no esté de acuerdo con la lista”.

También habló de The Strongest, tricampeón de la Liga, y de los jugadores que están convocados, manifestó que el título del club de Achumani es merecido sin discusión porque ha sido el equipo más regular del campeonato.  “He hablado largo y tendido con Eduardo Villegas, técnico de The Strongest, y tocamos el tema, le dije que todo el mundo va a tener su tiempo en la selección. Desde que llegué todos son observados”.

Los datos

Flores

Azkargorta habló con Wálter Flores, quien le comunicó su renuncia. No está de acuerdo, pero la respeta como con Pablo Escobar.

Pena

“Me da pena que un futbolista que vive y juega en Bolivia no juegue en su selección”, dijo el DT.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia