Marcas

Azkargorta es resistido por una parte de clubes ligueros

La FBF deberá decidir este mes si amplía o no el contrato del técnico

Reunión. Dirigentes de clubes, ayer durante la sesión llevada a cabo en Cochabamba.

Reunión. Dirigentes de clubes, ayer durante la sesión llevada a cabo en Cochabamba. Fernando Cartagena.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:08 / 05 de octubre de 2013

Xabier Azkargorta no cuenta con pleno respaldo en la Liga para seguir como técnico de la selección nacional, porque algunos clubes no están de acuerdo con la continuidad del español, cuyo contrato terminará el 15 de este mes, cuando Bolivia juegue su último partido por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Delegados de 11 clubes ligueros —excepto Real Potosí— se reunieron ayer en Cochabamba para analizar propuestas relacionadas con el cambio de estructuras que quiere proponer la Liga para el fútbol nacional.

Pero la dirigencia aprovechó la ocasión para tratar —de manera informal— la situación del DT, “y algunos se oponen a que Azkargorta siga”, según un dirigente que pidió no revelar su nombre, “pues se han hecho sólo consultas, pero no es nada oficial aún”.

A pesar de esa versión, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, aseguró que “no se habló para nada” sobre Azkargorta y que sólo se trataron los proyectos presentados en procura de mejorar el futuro del fútbol boliviano. El Consejo Superior de la Liga se reunirá probablemente dentro de dos semanas. En esa ocasión, los ligueros podrían dar su opinión definitiva sobre Azkargorta.

Hace unos días, el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, adelantó que es probable que la próxima semana se reúna el Comité Ejecutivo de la entidad y analice si es factible o no la continuidad del entrenador.

Lozada advirtió que toda decisión también debe pasar por la situación económica de la FBF, en sentido de ver si está en condiciones de pagar la ampliación del contrato del vasco hasta septiembre del próximo año, cuando termine la actual gestión.

Bolivia cerrará su participación en las eliminatorias e ingresará en un receso de competiciones oficiales, pero la FBF pretende que la selección continúe en actividad jugando algunos partidos amistosos, a fin de comenzar a preparar sus próximas presentaciones, sobre todo pensando en la Copa América de 2015 en Chile.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, declaró ayer al programa Futbolmanía que él tiene una opinión sobre el trabajo de Azkargorta, dando a entender que es de la idea de que continúe en el cargo, pero el asunto deberá ser analizado y decidido por todas las instancias del fútbol, entre ellas la Liga y la Asociación Nacional (ANF).Azkargorta dirigió a Bolivia en 1993, cuando la selección se clasificó al Mundial de Estados Unidos.

El dato

Dos etapas

Azkargorta cumple su segundo ciclo como DT de Bolivia. En 1993 clasificó a la selección al Mundial del año siguiente en Estados Unidos. El año pasado regresó al cargo, en reemplazo de Gustavo Quinteros, pero no logró enderezar el camino de la Verde.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia