Marcas

Azkargorta va camino a seguir en la Verde

Hay un virtual acuerdo —según trascendió— entre el técnico y la FBF

La Razón / R.S. / La Paz

00:03 / 03 de noviembre de 2013

Xabier Azkargorta va camino a permanecer, hasta septiembre de 2014, al frente de la selección nacional, aunque todavía falta el pronunciamiento oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Hace unos días, el Comité Ejecutivo de la entidad, reunido en Santa Cruz, acordó esperar la opinión de los consejos superiores, tanto de la Liga como de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Sin embargo, mientras aguarda aquello, trascendió ayer que dirigentes de la FBF y Azkargorta ya se han puesto de acuerdo en los términos para firmar un nuevo contrato hasta que concluya la actual gestión encabezada por Carlos Chávez.

Ninguna de las partes pudo ser contactada por este medio para conocer sus versiones. El titular de la FBF viajó a Paraguay para atender asuntos como tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El contrato con Azkargorta —que se hizo cargo de la Verde, en su segundo mandato, a mitad de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014— terminó el mes pasado. Bolivia cerró —también en octubre— su participación en la competición con un empate ante Perú (1-1) en Lima. Ahora, mientras no exista un nuevo vínculo, el cargo de seleccionador nacional está vacante.

Azkargorta cuenta con el respaldo, entre otros, del presidente de la FBF. Carlos Chávez, dijo al comienzo de esta semana en Santa Cruz que sería histórico que Bolivia alargara el contrato del entrenador sin haberse clasificado a una Copa del Mundo.

El vasco —que hoy llegará a La Paz para ver el clásico The Strongest vs. Bolívar— tiene la idea de continuar su trabajo con jugadores que han empezado a surgir con la perspectiva de renovar la alineación de la selección y ser ellos los que encaren los próximos retos, entre los que figura la Copa América de 2015 en Chile.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia