Marcas

BAISA SRL evalúa cinco ofertas

La idea es dotarle a Bolívar en lo deportivo de un centro de alto rendimiento (CAR); y en lo social, de un complejo para albergar a la masa societaria.

Tembladerani. Al margen del campus, la idea de BAISA SRL es refaccionar el estadio Simón Bolívar.

Tembladerani. Al margen del campus, la idea de BAISA SRL es refaccionar el estadio Simón Bolívar. Pedro Laguna.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:09 / 19 de marzo de 2013

Cinco ofertas evalúa BAISA SRL para adquirir, dentro de los próximos tres meses, unas cinco hectáreas de terreno para la construcción de un club social y centro deportivo. Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL ha recibido propuestas sobre terrenos en Ovejuyo,  Mallasilla, Mecapaca, Llojeta y Auquisamaña.

La idea es dotarle a Bolívar en lo deportivo de un centro de alto rendimiento (CAR); y en lo social, de un complejo. La semana pasada, el vicepresidente de BAISA SRL, Martín Claure, admitió que se ha recibido una serie de ofertas y las mismas están siendo analizadas.

Personal asignado por la entidad está visitando los terrenos, como primera medida; y como segunda, revisando la documentación correspondiente. Una vez avanzadas las negociaciones no se descarta la llegada del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, para cerrar trato.

El proyecto es a corto plazo. Según Martín Claure, en los próximos tres meses podría concretarse la compra de las cinco hectáreas, y en los próximos seis meses arrancar con las obras. Se prevé que la construcción duraría unos tres años. En Señor Fútbol del viernes pasado, el vicepresidente de BAISA SRL dio detalles: 

“La idea es que Bolívar tenga un centro de alto rendimiento como cualquier equipo de otro país, con dos canchas, un lugar de concentración, un gimnasio de primer nivel, espacios para que trabajen los arqueros, salones para videos y conferencias”, y que la entidad “ha llegado a la conclusión de que la comunidad bolivarista debe también tener un sitio propio para confraternizar, socializar, pasar un buen rato durante el fin de semana y hacerlo en familia”. Para ello, el proyecto apunta a la construcción de una sede que cuente con salones, piscina, canchas con césped natural y sintético, reglamentarias y también para fútbol ocho, canchas de racquet y paleta, espacios para niños, un pequeño hotel, comedores, etcétera.

La directiva del club todavía no ha recibido un informe pormenorizado de los avances. “Todo está, de momento, en manos de BAISA SRL”, dijo un dirigente que pidió no ser identificado para no “incomodar” el trabajo que se está realizando.

El campus es una prioridad

Infraestructura

Marcelo Claure confirmó el domingo (al Panamericano Deportivo) que la intención inmediata es dotarle al club de ese campus, a la vez de refaccionar el estadio Libertador Simón Bolívar; en cambio, más lejana está la posibilidad de emprender la construcción de otro escenario.

El proyecto

Al mismo tiempo que busca los terrenos, BAISA SRL trabaja en el proyecto. En un plazo no mayor a tres meses se prevé efectuar la presentación de las maquetas.

Ventas

De acuerdo con la versión de Martín Claure, BAISA SRL venderá acciones y habrá preventas “a precios favorables” en cuanto se adquieran los terrenos y según cómo responda la gente “se aplicará la implementación de la obra”.

Argüello aún cumple labor diferenciada

El arquero Marcos Argüello sigue en tratamiento y, por tanto, al margen de las prácticas; en cambio, el volante Alejandro Gómez, ya recuperado, se sumó a ellas, al reanudarse ayer la actividad del plantel de Bolívar en el estadio de Tembladerani.

Una distensión de ligamento en la rodilla derecha alejó momentáneamente a Gómez de la labor habitual, pero el lunes ya pudo entrenarse con normalidad; en cambio, Argüello siguió con una tarea diferenciada porque aún acusa una tendinitis en la misma región.

“El jueves trabajé normalmente con el grupo, pero el viernes me sentí muy mal, o sea que tuve una recaída, de manera que el fin de semana hicimos un tratamiento. De momento sigo teniendo la molestia que apareció cuando jugamos con Oriente, se agravó cuando enfrentamos a Wilstermann y esa inflamación aún no ha sido superada”, contó Argüello.

En ese sentido, el receso liguero juega a favor del guardameta, pues —aunque se lo vio preocupado porque sigue sin superar la lesión— queda tiempo antes de la reanudación del torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia