Marcas

Baldivieso lleva al naturalizado Cabrera y al juvenil Miranda a la Copa América Centenario

Bolívar es el club que más aporta a la nómina de 23 con cinco jugadores. Juan Carlos Arce, quien se recupera de una lesión en la rodilla fue incluido a último momento. Quedaron fuerza el zaguero atigrado Fernando Marteli y Sebastián Gamarra, capitán de la categoría Primavera del Milan italiano´.

Nómina de la Selección para la Copa América Centenario

Nómina de la Selección para la Copa América Centenario

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

18:31 / 20 de mayo de 2016

Las presencias del zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera y del delantero juvenil Bruno Miranda y la ausencia de Fernando Marteli son las novedades más importantes en la lista de 23 jugadores que el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, remitió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Cabrera adquirió la nacionalidad boliviana en febrero de este año y su debut con la camiseta Verde puede darse en el amistoso del sábado 28 contra Estados Unidos en Kansas.  Marteli, por su parte, queda fuera de una citación de Baldivieso, estuvo para todos los partidos de las eliminatorias disputados hasta ahora.

Miranda milita en Universidad de Chile y este año debutó con la camiseta de ese club. El juvenil estuvo en tres cotejos del plantel al que llegó el año pasado.

Juan Carlos Arce, quien se recupera de una distensión de ligamento, fue incluido a último momento, pue se recupera de la lesión. El estratega adelantó en la edición impresa de Marcas de La Razón de hoy que era importante por su cuota de experiencia.

También está Raúl Castro, el volante de The Strongest  de destacada actuación en los recientes compromisos de su equipo.

De la lista de 40 fueron desafectados Alejandro Chumacero (lesionado) Sebastián Gamarra, por sus compromisos con la categoría Primavera del Milan italiano, y Marcelo Martins, quien a través de los medios anunció que se ratifica en renunciar a la Verde mientras Baldivieso sea el entrenador.

Bolívar es el club que más jugadores aporta (cinco); The Strongest y Oriente, cuatro; Wilstermann, el líder del campeonato y que está a punto de coronarse campeón, mandará tres; y Petrolero y Sport Boys a uno. Los cinco restantes son legionarios.

El trabajo comenzará el lunes en Cochabamba, las canchas del estadio Félix Capriles serán los recintos donde la plantilla se entrenará hasta el miércoles, el jueves el grupo viajará a Kansas, donde el sábados e medirá frente a Estados Unidos, el anfitrión del torneo.

La Verde debutará en el torneo el 6 de junio en el Camping World Stadium de Orlando frente a Panamá, el segundo cotejo será el día 10 frente a Chile (Gillette Stadium, Foxboro) y cerrará su presencia en la primera fase del grupo D contra Argentina en el Century Link Field de Seattle.

Los 23 para la Copa América Centenario

Arqueros

1 Carlos Lampe    Sport Boys

2 Romel Quiñónez    Bolívar

3 Guillermo Viscarra    Oriente

Defensores

4 Marvin Bejarano    Oriente

5 Nelson Cabrera    Bolívar

6 Diego Bejarano    The Strongest

7 Erwin Saavedra    Bolívar

8 Edward Zenteno    Wilstermann

9 Ronald Eguino    Bolívar

10 Luis Gutiérrez     Ironi  Hapoel Shemona (ISR)   

Mediocampistas

11 Pedro Azogue    Oriente

12 Wálter Veizaga    The Strongest

13 Jhasmani Campos           Kazma SC (KUW)   

14 Martin Smedberg           IFK Göteborg (SUE)

15 Fernando Saucedo    Wilstermann

16 Samuel Galindo    Petrolero

17 Cristhian Machado    Wilstermann

18 Alejandro Meleán    Oriente

19 Raúl Castro    The Strongest

Delanteros

20 Rodrigo Ramallo    The Strongest

21 Juan Carlos Arce    Bolívar

22 Bruno Miranda         Universidad de Chile (CHI)

23 Yasmani Duk    Cosmos (EEUU)

DT: Julio César Baldivieso

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia