Marcas

Baldivieso se va de Nacional a Sport Boys

Clausen renunció a Wilstermann en una semana ‘movida’ para los DT

Entrenador. Néstor Clausen dirigió al rojo durante el torneo Apertura.

Entrenador. Néstor Clausen dirigió al rojo durante el torneo Apertura. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / M. Bonilla, J. Ayllón / La Paz

01:32 / 29 de noviembre de 2013

Julio César Baldivieso renunció el miércoles por la noche a la dirección técnica de Nacional Potosí, la dirigencia le aceptó a regañadientes su dimisión ayer por la mañana, y por la tarde el DT recibió la oferta para trabajar en Sport Boys; y hoy sellará el acuerdo en una reunión con el presidente del club de Warnes, Mario Cronembold.

En menos de una semana, cuatro clubes movieron sus fichas: Aurora despidió al español Víctor Cano, Baldivieso se fue de Nacional, Edgardo Malvestiti ya no es más DT de Sport Boys tras la caída sufrida a manos de The Strongest y Néstor Clausen también renunció ayer a la dirección técnica de Wilstermann. Clausen se despidió por la tarde del plantel de jugadores, y de inmediato asumió interinamente en su reemplazo el exfutbolista Marcelo Carballo, gerente Deportivo del club.

“En esto no hay que ser cabeza dura, uno tiene que darse cuenta cuando la cosa no viene bien y hay que dar un paso al costado, eso es lo mejor para la institución”, declaró el DT, tras reunirse con el presidente del club, Mario Montaño, y el  vicepresidente, Grover Vargas.

Ayer, cerca de mediodía, la dirigencia de Nacional informó que aceptó la renuncia de Baldivieso; por tanto, nominó como DT hasta el final del torneo a Diego Corso, preparador de arqueros, quien contará con la colaboración  de los futbolistas Luis Palacios, Edson Zenteno y Sebastián Carrizo.

Wilfredo Condori, presidente del club potosino, dijo que la renuncia fue aceptada “pero (Baldivieso) no debió poner pretextos,  pues no creo que haya dirigentes que lo hayan insultado o que paguen a los hinchas para hacerlo. En realidad, al parecer él tiene otros intereses”.

Según el dirigente, Mauricio Baldivieso, hijo del entrenador, continuará en el club, pues debe cumplir su contrato hasta junio de 2014. Ayer, luego de la derrota sufrida a manos de The Strongest, en Warnes, el técnico de Sport Boys, el argentino Edgardo Malvestiti, propuso a los dirigentes del club llegar a un acuerdo para proceder a la rescisión del contrato. Hoy el asunto quedará finiquitado.

Según Cronembold, si bien hay una norma que impide que un entrenador, en este caso Baldivieso, dirija a dos clubes en una misma temporada, se va a crear una figura para que el exfutbolista trabaje con el equipo y a la hora de los partidos uno de sus ayudantes, en este caso Luis Héctor Cristaldo, esté en el banco de suplentes.

Los datos

A Santa Cruz

Clausen anunció que viajará a Santa Cruz, donde fijará su residencia a la espera de encontrar un nuevo trabajo. Dijo que aguardará novedades hasta diciembre “para arrancar el próximo año trabajando”.

Se fue

Junto con Baldivieso dejó la institución potosina Luis Héctor Cristaldo. Ambos irán ahora a Sport Boys de Warnes.

Reemplazante

En Aurora, el exfutbolista Jairo Torrico, encargado de las divisiones inferiores, asumió de manera interina y debutó anoche con una victoria sobre la “U”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia